Los Mossos detienen a cinco miembros de una banda que asaltaba casas con violencia

  • Los detenidos tienen numerosos antecedentes por robos violentos y otros delitos y pesaban sobre ellos órdenes de busca y captura.
  • Se les intervinieron varias motocicletas, tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, un puño americano y otras armas disuasorias.
Los Mossos d'Esquadra realizan una detención, en una imagen de archivo.
Los Mossos d'Esquadra realizan una detención, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de un grupo que se dedicaba a cometer asaltos violentos en domicilios de Barcelona y su área metropolitana.

Los cinco arrestados, a los que se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación en el interior de domicilios, tenencia de armas y robo de vehículos, tienen numerosos antecedentes por robos violentos y otros delitos, y diversos requerimientos judiciales y policiales de búsqueda y detención.

Según han informado este sábado los Mossos, a los detenidos se les han intervenido diversos efectos que podrían haber utilizado en los robos, varias motocicletas, tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, un puño americano, otras armas disuasorias y elementos de disfraz y de ocultación del rostro.

La Policía catalana tuvo conocimiento en el mes de mayo de que se había producido un asalto en Viladecans en el que los autores, un mínimo de cuatro personas, iban con armas de fuego, cuchillos y con la cara tapada y, pese a que los asaltantes realizaron disparos en el interior del domicilio, nadie resultó herido.

Diez días después, los ladrones cometieron otro robo en Sant Boi cuando la víctima que salía de su casa fue asaltada por dos individuos que la obligaron a entrar en la vivienda. En el interior del inmueble golpearon a su víctima con un puño americano y la obligaron a abrir la caja fuerte, de donde cogieron una importante cantidad de dinero.

El día 15 de junio un ciudadano pakistaní fue asaltado por tres individuos cuando accedía a su domicilio en Barcelona y, tras golpearlo, también le robaron dinero.

La investigación permitió identificar inicialmente a dos de los autores del primer asalto y posteriormente se identificó al resto de integrantes. Los detenidos son Luis Miguel C.G., de 25 años; Jesús R.L., de 26; Kingsley D.D, de 27; José Manuel O.P., de 28 años, y David E.A.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Barcelona, Vilanova y Cerdanyola y cuatro de ellos se encuentran ingresados en prisión preventiva. El operativo no está cerrado y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento