Logo del sitio

Una alternativa gratuita a Office

Si tu economía anda coja y necesitas herramientas ofimáticas, no desesperes. Existen numerosos programas muy similares a las suites de pago que incluyen todo tipo de aplicaciones completamente gratuitas y de gran calidad. Prueba y no te arrepentirás.

OPENOFFICE

OpenOffice es una completa suite ofimática.

Abanderando los programas gratuitos y libres, esta completa suite ofimática es compatible con los archivos de Word, Excel y PowerPoint, entre otros. Su última versión incluye seis programas: Base, Calc, Draw, Impress, Math y Writer. Cada uno de ellos nos permite trabajar para diferentes proyectos y archivos.

Writer es un excelente procesador de textos.

Writer es un excelente procesador de textos desde el que podemos componer cualquier documento, combinando además imágenes y todo tipo de efectos deseados para las fuentes. Draw, un sencillo pero potente programa, sirve para dibujar y realizar todo tipo de proyectos gráficos.

Calc resulta muy útil para la elaboración de hojas de cálculo, y una aplicación ideal para realizar complejas tablas o largos listados.

Con Impress podremos elaborar presentaciones gráficas.

Con Impress podremos elaborar presentaciones gráficas combinando imágenes y textos como si se tratase de una exposición de diapositivas.

Base nos permite crear bases de datos para después realizar búsquedas mediante campos, imprimir listas o realizar envíos de correspondencia.

Math se constituye como una perfecta herramienta para los que necesitan esquematizar fórmulas matemáticas.Aunque no se trata de una aplicación de uso general,  el programa Math se constituye como una perfecta herramienta para los que necesitan esquematizar fórmulas matemáticas y realizar cualquier tipo de cálculo complejo.

Desde las aplicaciones de OpenOffice es posible guardar los archivos con las conocidas extensiones DOC, XLS o PPT. Y todo ello se puede hacer de forma completamente gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento