Más de 3.000 jóvenes visitarán Navarra del 11 al 15 de agosto con motivo de las Jornadas

Unos 1.300 navarros acudirán a Madrid al encuentro con el Papa
El Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela
El Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela
XUNTA/CONCHI PAZ
El Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela

Unos 3.500 jóvenes procedentes de todo el mundo visitarán Navarra entre el 11 y el 15 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Madrid del 16 al 22 de agosto.

Según han explicado los responsables de la JMJ en Navarra a través de un comunicado, todo está a punto en la Comunidad foral para acoger a estos jóvenes peregrinos, para lo que se ha preparado un dispositivo de 400 voluntarios que trabajarán esos días en la organización y el buen desarrollo de todas las actividades.

Además, se contará con la ayuda de mil personas que colaborarán realizando distintas tareas como acogida en familias, preparación de comidas y guías por las ciudades de la Comunidad foral.

Estos más de 3.000 jóvenes serán alojados en familias de distintas ciudades y pueblos. Para cada día se han preparado distintas actividades culturales, recreativas y festivas.

Los actos centrales prevén la reunión de más de 5.000 personas y tendrán lugar el viernes, 12 de agosto, en la plaza Santa María La Real; el sábado, 13 de agosto, en Javier; y los días 14 y 15, en el parque de Antoniutti de Pamplona.

Salida de la imagen de santa maría la real

La Jornada Mundial de la Juventud en Navarra, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de agosto, se iniciará con la acogida de los peregrinos llegados de todas las partes del mundo en cada parroquia.

Al día siguiente, 12 de agosto, el día comenzará con distintas oraciones, a las que seguirán actividades culturales y recreativas en cada ciudad y pueblo. Ya por la tarde, a las 18 horas, el padre Rainiero Cantalamessa, predicador del Papa, ofrecerá una charla en la parroquia Corazón de Jesús, ubicada junto al frontón López de Iturrama, en Pamplona.

La talla de la Virgen de Santa María la Real, que se encuentra ubicada en la Catedral de Pamplona, será la protagonista de este día, ya que, saldrá de este templo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Su salida es totalmente excepcional porque, según han explicado desde el Arzobispado de Pamplona y Tudela, la talla de la Virgen casi nunca ha estado fuera de la Catedral; sólo lo hizo una vez en el siglo pasado (1946), con motivo de su coronación.

A las 21.30 horas, tendrá lugar una vigila de oración en la plaza de Santa María la Real de Pamplona, a la que se calcula que asistan unas 3.000 personas. Se realizará un Auto de Pasión-Mariano con música, luz y sonido.

Más actividades

Asimismo, el sábado, 13 de agosto, los actos se trasladarán a Javier donde los jóvenes asistirán a una eucaristía y podrán visitar el Castillo y las exposiciones. Tras una paellada, tendrá lugar un festival internacional con folclore, bailes y distintos shows. La jornada se cerrará con un concierto de gospel.

Por su parte, el domingo, 14 de agosto, se celebrará una velada festiva en el parque de Antoniutti de Pamplona, a las 22.30 horas, que estará precedida por una vigilia de oración que se desarrollará en el mismo lugar.

Por último, el día 15 de agosto, el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, oficiará una eucaristía, a las 10 horas en el parque de Antoniutti, con motivo de la celebración del día de la Asunción de la Virgen. UNOS 1.300

Navarros acudirán a madrid

Por otro lado, unos 1.300 jóvenes navarros acudirán a Madrid del 16 al 21 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa. Desde el viaje organizado por la Delegación Diocesana de Juventud del Arzobispado de Pamplona y Tudela son 700 jóvenes los que ya están apuntados.

El día 16 partirán desde Navarra un total de 550 y el resto lo hará el fin de semana, coincidiendo con los actos centrales de la JMJ en Madrid. Los demás jóvenes proceden de grupos y movimientos de la Iglesia, según ha informado el Arzobispado de Pamplona y Tudela.

La Delegación Diocesana de Juventud ya ha cerrado las inscripciones para apuntarse al viaje, cuyas plazas se agotaron antes de acabar el plazo. Desde el Arzobispado se muestran "muy satisfechos" por la respuesta de los jóvenes ante esta convocatoria.

Se prevé que sean casi un millón de jóvenes los que se den cita en Madrid. Allí disfrutarán de todo tipo de actividades tanto celebrativas como festivas, y acudirán a ver al Papa en su llegada a Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos, en donde Benedicto XVI hablará a todos lo jóvenes del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento