Johnson: "Lo que está encima de la mesa es mantener el Gran Premio en las mejores condiciones"

Dice que la prueba "sigue siendo uno de los grandes frentes" pero "siempre que las condiciones continúen beneficiando a la Comunitat"
Lola Johnson
Lola Johnson
CONSELLERIA CULTURA
Lola Johnson

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la Generalitat valenciana "luchará por mantener" el Gran Premio de Fórmula 1 y hacerlo "en las mejores condiciones posibles". "Y esto es lo que está encima de la mesa", ha aseverado.

Así lo ha asegurado Johnson en una entrevista concedida a Europa Press, en la que se ha referido al estado de las conversaciones con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para renovar el contrato del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia.

Al respecto, la consellera ha comentado que "en este momento sigue en pie el mismo contrato" que está vigente pero ha precisado que "es verdad que hay una más que firme voluntad por parte de la dirección de la F1 y de la Generalitat" de que la prueba automovilística "se siga celebrando en la Comunitat y eso es una muy buena noticia".

"A partir de ahí —prosigue— en cualquier negociación entre dos partes intervienen muchas circunstancias que se van moviendo a lo largo de la negociación".

En este punto, y preguntada por si en esa "lucha" del Gobierno valenciano se incluye en adelanto de la fecha de celebración de la carrera, Johnson ha admitido que "la primera posición en el calendario es importante, al igual que otras circunstancias". "Hay una serie de circunstancias y no todas dependen de la Comunitat o de la Generalitat sino de la dirección de la F1", ha hecho notar.

Sobre la afirmación del conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, de que "todo es revisable", incluyendo el contrato para celebrar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Johnson ha señalado que, "en este momento, la F1 sigue siendo uno de los grandes frentes" pero "siempre que las condiciones en las que se desarrolle el contrato sigan beneficiando a la Comunitat Valenciana".

De todos modos, ha aseverado que "no es una cuestión que corra prisa porque hay un contrato vigente del que quedan tres temporadas y cambiaría si se modifican las circunstancias y se pasa a un acuerdo en mejores condiciones".

Precisamente, los grandes eventos han sido uno de los temas tratados con el sector turístico, también con la patronal de Benidorm (Alicante), que reivindica albergar uno de estos acontecimientos.

"Como filosofía, todos estamos de acuerdo en que los grandes eventos juegan un papel importante de cara a posicionar a la Comunitat Valenciana en el mercado internacional", ha dicho la consellera, que ha apuntado que también hay consenso en la necesidad de elaborar "un estudio riguroso previo a cada evento para asegurar que tengan un retorno económico y social".

El mejor evento para cada destino

"Y luego —ha continuado— buscar para cada destino concreto el mejor evento posible porque no todos los eventos se pueden localizar en cualquier punto de la Comunitat".

Johnson ha señalado que hay que "seguir reconociendo el papel de Benidorm en el turismo mundial y el modelo pionero que puso en marcha hace 30 años y que ha funcionado muy bien".

En este sentido, se ha mostrado comprensiva con el hecho de que los empresarios del sector "sientan que se les debe seguir apoyando porque la situación en el mundo no es la misma que hace 30 años y Benidorm no juega el mismo papel". "Y en esa reordenación hay que ir dotando a Benidorm y al resto de la Comunitat de los instrumentos que necesite", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento