Más de 19.000 jóvenes de todo el mundo pasarán los días previos en Castilla-La Mancha

Un total de 19.250 jóvenes de todo el mundo pasarán los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) --que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto-- en Castilla-La Mancha. Así, a Toledo acudirán 12.000, a Ciudad Real 3.000, a Guadalajara 1.650, a Albacete 1.500 y a Cuenca 1.100.
Jóvenes Participantes En Una Actividad Previa A La JMJ
Jóvenes Participantes En Una Actividad Previa A La JMJ
EUROPA PRESS/OBISPADO DE CÓRDOBA
Jóvenes Participantes En Una Actividad Previa A La JMJ

Un total de 19.250 jóvenes de todo el mundo pasarán los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) —que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto— en Castilla-La Mancha. Así, a Toledo acudirán 12.000, a Ciudad Real 3.000, a Guadalajara 1.650, a Albacete 1.500 y a Cuenca 1.100.

De este modo, a Toledo llegarán 12.000 jóvenes, según ha señalado el director del Secretariado de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Tinajero, que ha añadido que los jóvenes llegados de Francia, Italia, Alemania, Portugal, África, Sudáfrica, El Congo, Bangladesh o China se han repartido en Toledo y sus pueblos cercanos como Talavera de la Reina y las zonas de la Mancha Sur, La Mancha Norte, Torrijos, Fuensalida y La Sagra.

La mayor parte de ellos se quedarán alojados durante esos días con las casi 2.400 familias de acogida que, de forma voluntaria, se han ofrecido por toda la Diócesis.

Ciudad real y guadalajara

En cuanto a Ciudad Real, sobre 3.000 jóvenes de distintas nacionalidades llegarán a esta diócesis, según ha explicado a Europa Press su delegado de Pastoral de Juventud, Miguel Ángel Angora, quien ha especificado que los primeros en llegar serán de Gabón.

Todos los jóvenes, ha señalado, serán alojados en familias que llevan "más de año y medio comprometidas". Además, la mayoría han acogido a más una persona y en la provincia hay inscritos más 1.000 voluntarios, ha indicado.

Por su parte el delegado de Pastoral de Juventud de Guadalajara, Jerónimo Tabernero, ha asegurado que van a llegar a la provincia unos 1.650 jóvenes de 22 nacionalidades diferentes.

En este sentido, ha manifestado que la mayoría de los europeos que llegarán serán italianos, aunque también llegarán franceses y alemanes, además de éstos pasarán los días previos en la provincia botsuanos, puertorriqueños o peruanos.

En cuanto a los lugares en los que serán alojados, unos 500 jóvenes se repartirán entre el colegio Diocesano Cardenal Cisneros en Sigüenza y en el colegio Salesiano San José de Guadalajara y el resto se alojará en familias, ha apuntado Tabernero.

Por otro lado, ha dicho que en la provincia de Guadalajara un total de 200 jóvenes están inscritos como voluntarios y que más de 150 personas que van a acudir a las Jornadas han hecho donativos, preparan comidas o prestan su vehículo.

Albacete y cuenca

En la provincia de Albacete serán recibidos 1.500 jóvenes de 23 países que se alojarán en las instalaciones del Instituto Ferial (IFAB), según ha explicado el secretario de la delegación de la Juventud, Antonio Martín.

Los días del 11 al 15 de agosto, estos jóvenes participarán en diferentes actividades culturales, sociales, religiosas y lúdicas en Albacete capital, Villarrobledo, La Roda y Peñas de San Pedro.

Finalmente, en Cuenca, el delegado de la Pastoral Juvenil, Ramón Paje, ha señalado que unos 1.100 jóvenes de 19 nacionalidades llegarán los días previos a las Jornadas.

El grupo más numeroso, ha apuntado, es de Italia (400 jóvenes) seguido de Francia (250), República Democrática del Congo (80), Panamá (60), Estados Unidos (40) y China (20) jóvenes.

El delegado de la Pastoral Juvenil en la Diócesis conquense ha indicado que en la provincia hay 250 voluntarios inscritos a los que se suman "los que no figuran en ninguna parte, pero siempre están prestando ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento