Cervezas Alhambra pide a la Junta reanudar producción nocturna tras adoptar medidas contra el ruido

La empresa granadina Cervezas Alhambra ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente volver a reanudar su producción en el turno de noche tras haber tomado una serie de medidas correctoras contra el ruido, por el que la Junta de Andalucía le abrió un expediente sancionador después de que los residentes de unas viviendas próximas a la planta denunciaran molestias.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, la compañía ha presentado alegaciones contra el expediente abierto y está a la espera de que la administración le dé una respuesta, de la que desconocen los plazos.

La planta ha adoptado "medidas correctoras", como la instalación de una pantalla acústica, y ha solicitado a Medio Ambiente que se hagan mediciones de los niveles de ruido. Si éstos no superan el límite establecido, entiende la empresa que se le debería permitir de nuevo reanudar la actividad en sus instalaciones de la capital granadina de las 23,00 a las 7,00 horas, según las fuentes.

La paralización de su actividad nocturna se ordenó por la Consejería tras la denuncia vecinal, pero sólo afecta a la nave de embotellamiento de la fábrica, que no suele estar operativa por la noche pero que se había activado este verano por necesidades de producción.

Medio Ambiente recibió las primeras quejas de los vecinos a mediados de mayo, por lo que envió a varios técnicos para que realizaran las mediciones pertinentes con el fin de comprobar el volumen de ruido al que estaban expuestos. Se hicieron en cuatro puntos diferentes de la planta y los cuatros superaban los niveles máximos permitidos por la ley vigente.

De hecho, tres de las mediciones arrojaron como resultado un volumen de ruido considerado "intolerable" para el oído humano, ya que superaban en más seis decibelios lo establecido por ley. Así las cosas, Medio Ambiente inició contra Cervezas Alhambra un expediente sancionador, para el abrió un expediente sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento