El Gobierno elaborará un Plan de choque consensuado con el sector que permita "relanzar y desestacionalizar" el turismo

Arasti se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de turismo de Cantabria
Reunión
Reunión
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio elaborará un Plan de choque con medidas "consensuadas con el sector", que permita "el relanzamiento y desestacionalización del turismo". Así lo ha anunciado este viernes el consejero, Eduardo Arasti, tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de las asociaciones de turismo de Cantabria.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Arasti ha trasmitido a los asistentes toda su "decisión política" de ir "de la mano del sector", para consensuar cuáles serán las acciones a seguir, en función de las necesidades y experiencia de los profesionales.

Entre las medidas más inmediatas, se contempla llevar a cabo acciones promocionales encaminadas a "estimular" la demanda de estancias de fin de semana y puentes, especialmente en las comunidades limítrofes, con el fin de "dinamizar el último trimestre de 2011". Estas acciones está previsto que se pongan en marcha después del verano.

"Es necesario hacer un buen diagnóstico de la situación para saber a dónde ir y evitar la inercia de seguir haciendo lo mismo, en aquellos ámbitos que no funcionan", ha señalado el consejero al insistir en la necesidad de que sean los profesionales quienes cuenten "por donde ir, porque ellos son los que saben".

Grupos de trabajo

Para la organización de este Plan se crearán grupos de trabajo integrados por cada subsector, que permitan llegar a acuerdos para diseñar planes ejecutivos, "con incidencia y resultados reales".

La diversificación de la oferta, la formación y profesionalización del sector, el intrusismo, la potenciación de la cultura de la calidad y el impulso a las políticas de innovación, promoción y fidelización de turistas han sido otros de los temas tratados durante la reunión, y en los que trabajarán los grupos para diseñar las prioridades de la política turística a medio y largo plazo.

A la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Turismo, Francisco Agudo, han asistido los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; Turismo Rural, Jesús Blanco; Campings de Cantabria, Pablo Alonso, y Turismo Activo y albergues, Miguel Ángel Massee.

También han participado los presidentes de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos Cantabria (AAVOT), Eduardo García; Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE), Carlos Higuera; Asociación de Guías Turísticos oficiales de Cantabria, Carmen Gutiérrez; Guías de Turismo de Cantabria, Rosana Mena; Asociación Profesional de Guías de Turísticos de Cantabria, Gabriela Costa; y Cristina Torre, en representación de la Escuela de Turismo Altamira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento