Iberdrola mejora un 30% la calidad del suministro en Castilla-La Mancha y alcanza un registro récord en esta comunidad

Iberdrola ha mejorado un 30 por ciento la calidad del suministro eléctrico en Castilla-La Mancha durante los seis primeros meses del año, alcanzando el mejor registro de su historia en esta comunidad autónoma.

Iberdrola ha mejorado un 30 por ciento la calidad del suministro eléctrico en Castilla-La Mancha durante los seis primeros meses del año, alcanzando el mejor registro de su historia en esta comunidad autónoma.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice con el que se mide la calidad del servicio, ha disminuido desde los 43 minutos del primer semestre de 2010 hasta los 30 minutos registrados en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Iberdrola ha destinado gran parte de sus recursos durante los últimos años a las infraestructuras de distribución de electricidad en esta región. Desde el año 2002, la Empresa acumula una inversión de más de 300 millones de euros en la mejora y ampliación de su red, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro.

Durante el último ejercicio, la compañía ha puesto en marcha seis subestaciones, 282 centros de transformación y 210 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. Entre las nuevas instalaciones, destaca la puesta en marcha de la subestación de Las Santanas, en Albacete, las ampliaciones de las subestaciones de Talavera, en Talavera de la Reina, Villamayor de Santiago, en Cuenca, y la de Parque Aeronáutico, en Albacete.

Gracias al esfuerzo inversor realizado, la Empresa ha logrado alcanzar en esta región un índice de calidad récord. Durante el pasado año, el TIEPI disminuyó desde las 1,61 horas registradas en 2009 hasta las 1,28, lo que supone una mejora del 20%.

La importante infraestructura de distribución que posee Iberdrola en Castilla-La Mancha ya está formada por más de 60 subestaciones, alrededor de 8.000 centros de transformación, unos 2.500 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, cerca de 12.000 kilómetros de media tensión y 10.000 kilómetros de baja tensión.

Cabe recordar que Iberdrola atiende a cerca de 710.000 puntos de suministro en la región, de los que 262.000 se ubican en Toledo, 244.000 en Albacete, 108.000 en Cuenca, 92.000 en Guadalajara y 2.600 en Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento