El PSPV acusa al PP de "engañar" a los valencianos con la Tamer tras prometer que no subirían los impuestos

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Dolz, ha acusado este viernes al PP de "engañar" a los ciudadanos al triplicar el importe de la tasa de basura --Tamer-- después de haber prometido que no subirían los impuestos.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Dolz, ha acusado este viernes al PP de "engañar" a los ciudadanos al triplicar el importe de la tasa de basura —Tamer— después de haber prometido que no subirían los impuestos.

En un comunicado, Dolz se ha referido así a la aprobación por parte de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) de la subida de la tasa de basura gracias a los votos del PP, un impuesto que, según ha recordado, "los ciudadanos no tenían que pagar cuando gobernaba el partido socialista".

Para la edil, los 'populares' han actuado "con nocturnidad, confiados en que muchos ciudadanos se encontrarían fuera de la ciudad, encontrándose con un hecho consumado a la vuelta de vacaciones y que todos los valencianos veremos reflejado en el próximo recibo del agua". "Siguen alejados de los ciudadanos y otra vez más nos hacen pagar su irresponsabilidad en la gestión de un ente tan importante", ha agregado.

Ante esta situación, Dolz ha destacado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no puede permanecer callada ni acusar a otros de una situación de la que únicamente son responsables sus compañeros de partido, que han dejado el Emtre en una situación caótica y al borde del abismo".

Ha explicado que esta subida afectará a todos los valencianos, independientemente de su situación económica, y ha instado a Barberá a paralizar "esta injusta subida" y a que "salga en defensa los ciudadanos, al igual que han hecho los representantes socialistas en la entidad, que además han exigido que las tasa de agua y basura se abonen en recibos independientes para que los ciudadanos sepan lo que les cuesta cada cosa".

"Si al final se incrementara la tasa, el Ayuntamiento debería tomar medidas compensatorias para que no recayera sobre las familias con menos recursos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento