El servicio de información 'SMS: BUS' responde a más de 30.000 solicitudes de datos desde septiembre del año pasado

El sistema de información de la Entidad Pública del Transporte 'SMS: BUS', mediante el cual los usuarios del transporte público de la Región pueden conocer la hora de llegada exacta a la parada del próximo autobús, en tiempo real a través de un mensaje de texto, ha recibido más de 30.000 consultas desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre.
Logo Del Servicio 'SMS: BUS'
Logo Del Servicio 'SMS: BUS'
GOBIERNO REGIONAL
Logo Del Servicio 'SMS: BUS'

El sistema de información de la Entidad Pública del Transporte 'SMS: BUS', mediante el cual los usuarios del transporte público de la Región pueden conocer la hora de llegada exacta a la parada del próximo autobús, en tiempo real a través de un mensaje de texto, ha recibido más de 30.000 consultas desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre.

Esto número de consultas ha redundado en una disminución del tiempo que los usuarios esperan en la parada, mejorando así la calidad del servicio y la velocidad comercial, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este servicio, que se puso en funcionamiento en septiembre del pasado año, da cobertura a cerca de 22 millones de viajeros al año en más de 2.000 paradas de la Región de Murcia. Las paradas están identificadas con un número, el usuario solo tiene que mandar un 'SMS' con el número de la parada al teléfono '968-090090' y al instante recibirá la información solicitada del próximo autobús.

Mediante sencillos códigos, el sistema permite obtener información adicional a la parada solicitada, como las líneas que pasan por la misma, horarios y frecuencia, además de conocer si el vehículo está adaptado a personas con movilidad reducida (PMR).

Las paradas donde los ciudadanos han solicitado información más a menudo han sido la de Avenida de la Constitución (parada 62), seguida de Carril de la Condesa (parada 2.547), La Ica (parada 153), Cárcel Vieja (parada 50) y La Flota (parada 2.053).

La información de este servicio, así como las instrucciones para su uso se pueden consultar en las páginas 'http://www.entidadpublicadeltransporte.es' y 'http://www.regiondemurciatransporte.es'.

Con esta iniciativa la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Entidad Pública del Transporte, confirma su apuesta por las nuevas tecnologías, como medio para garantizar un transporte público moderno y de calidad al servicio de todos los ciudadanos y mejorando la información a su disposición.

El 'SMS:BUS' se une a un conjunto de proyectos pioneros en I+D+i encaminados a mejorar la fiabilidad, puntualidad y calidad del servicio regional de transporte público, como el portal 'http://www.regiondemurciatransporte.es', paradas TIME:BUS, BIDI:BUS, eBUS, Urban Step Murcia y pago por móvil NFC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento