Jiménez (PSOE-A) dice que PP-A está "nervioso" y que por eso plantea los Tribunales "como manera de convocar elecciones"

Afirma que "la cabeza de Arenas" está en juego en las elecciones después de "perder en tantas ocasiones"
Mario Jiménez Hoy
Mario Jiménez Hoy
PSOE-A/EUROPA PRESS
Mario Jiménez Hoy

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha apelado este viernes al "nerviosismo" del Grupo Popular al afirmar que "llega incluso a plantear los tribunales como manera de convocar elecciones", después de que los 'populares' hayan alegado recurrir a la justicia en caso de que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, decida convocar los comicios autonómicos más allá del próximo mes de marzo.

En declaraciones a los periodistas en una visita a las instalaciones de la cooperativa Oleocampo de Torredelcampo (Jaén), Jiménez ha señalado que esta decisión del PP refleja "su ansia desmedida de poder, y no para resolver los problemas de los andaluces, sino que "el PP está dando un espectáculo en un momento complicado pidiendo, como única respuesta, la convocatoria de elecciones".

Ha expresado que es a Griñán a quien "corresponde convocar las elecciones y ha planteado que las elecciones van a ser en marzo", recordando que "lo dijo en febrero y ha hablado de una fecha que está en la primavera de acuerdo a la facultad que le corresponde como presidente, pero de una fecha que no está fijada, no hay día concreto, sino que cuando estime que hay que convocar elecciones, las convocará".

Con todo ello, Jiménez ha apuntado que el Partido Popular "da la idea de que son unos patriotas de pacotilla que se envuelven en la bandera de España pero que les importa muy poco el país", y es que, el mismo, "está siendo atacado por los mercados especulativos y, en vez de responder con una actitud patriótica, el PP está tratando de debilitar desde la oposición a España, atacando al Gobierno de la Nación y su presidente".

Asimismo, el socialista ha expresado que la formación 'popular' "no tiene límites y nunca se ha dado una actitud tan profundamente antipatriótica, de tremenda irresponsabilidad y que solo tenga en agenda las elecciones". El PP, ha explicado, "no se da cuenta de que hay medidas que poner en marcha, hay que defender España, que está siendo atacada" y, sin embargo, "mantiene una actitud traicionera, sin importarle leyes que están encima de la mesa ni medidas que pueden beneficiar a desempleados".

De otro lado, Jiménez ha indicado que "la cabeza del presidente del PP-A, Javier Arenas", está en juego en las próximas elecciones autonómicas después de "haber perdido en tantas ocasiones", y es que, ha aseverado que no entiende "ni la precipitación ni las ansias desmedidas electoralistas del Partido Popular ni la falta de responsabilidad con la que está afrontando la fase final de la legislatura", ya que, ha afirmado, "el PP está más preocupado por el futuro político de Arenas, que está inmerso en una situación de nerviosismo".

Al hilo, el portavoz parlamentario socialista ha comentado que este "nerviosismo", no le permite al 'popular' "pensar en Andalucía y en los andaluces, pues está con una rabia electoral que nada tiene que ver con el interés de los ciudadanos". Sin embargo, ha manifestado que Griñán, "tiene una agenda firme, clara y contundente para poner en marcha medidas como la del fondo reembolsable de las empresas del aceite para apoyar a las empresas y dar respuesta desde la responsabilidad de un gobierno atento a los ciudadanos andaluces".

Además, Jiménez ha agregado que Griñán posee, del mismo modo, "un calendario intensísimo para los próximos meses que marca que el interés del presidente de la Comunidad son los andaluces y el del Partido Popular su propio futuro político". Así, ha indicado que los 'populares' "se han quedado con el pie cambiado, ya que creían que iba a haber una respuesta automática" tras la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre. Sin embargo, ha apostillado, "en Andalucía hay un gobierno fuerte, con mayoría parlamentaria amplia y un calendario legislativo muy importante para generar empleo y apoyar a los jóvenes, que lo están pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento