La zona de la Redonda se queda cuatro días sin poder usar el móvil

La compañía Movistar seguía ayer investigando el problema. Los aparatos daban señal, pero no se oían las conversaciones.
Como si de un misterio se tratara, los teléfonos móviles de la compañía Movistar, la que más usuarios tiene, han estado varios días sin funcionar bien en cuanto se acercaban a la plaza Circular o su entorno. Los problemas comenzaron a surgir el pasado viernes. Según pudo comprobar 20 minutos, los móviles daban señal, marcaban el máximo de cobertura, pero no se oía nada cuando el interlocutor descolgaba.

Técnicos de la compañía están realizando mediciones en la zona para descubrir cuál era el problema. A media tarde de ayer, el servicio volvió a funcionar, por lo que la empresa no descarta que fuera una avería ajena a ellos.

Fuentes de la compañía confirmaron, además, que la pasada semana también hubo problemas de móviles en Murcia, con la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Por su parte, la Unión de Consumidores Españoles (UCE) tiene constancia de que la red de Movistar está sufriendo irregularidades en toda la Región, sobre todo en la cobertura, en el envío de mensajes y en la transmisión de datos por Internet.

La cobertura de Movistar en el territorio nacional es de aproximadamente un 90%, y en principio, en el casco urbano de Murcia no hay zonas en las que no llegue la señal de telefonía.

Con una pista facilitada por el lector Mariano Fuentes de la Iglesia.

Dinos... en qué zonas de Murcia no se escucha bien tu móvil

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Indispensable para un joven

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento de primera necesidad para todos, pero sobre todo para los jóvenes. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 34,4% de los los jóvenes entre 10 y 14 años de la Región de Murcia tienen un teléfono móvil, aunque están todavía lejos del 50,5% de la media nacional y más aún del 62,4% del País Vasco. El otro amigo de los jóvenes murcianos entre 10 y 14 años es el ratón, ya que un 51% de ellos navega por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento