Las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank se movilizarán contra los traslados a Asturias

Las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank, liderado por Cajastur, han anunciado que van a iniciar un proceso de movilizaciones contra los traslados forzosos a distintas poblaciones de Asturias, que afecta a cincuenta trabajadores.
Logo Liberbank
Logo Liberbank
EUROPA PRESS/LIBERBANK
Logo Liberbank

Las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank, liderado por Cajastur, han anunciado que van a iniciar un proceso de movilizaciones contra los traslados forzosos a distintas poblaciones de Asturias, que afecta a cincuenta trabajadores.

Concretamente, los sindicatos han programado concentraciones para el próximo día 10 de agosto ante las oficinas principales en Toledo, Oviedo, Cáceres, Santander, en la calle Alcalá, 22, de Madrid y en Valencia, así como el día 13 de agosto en la 55 Feria Internacional de Muestras de Gijón.

En un comunicado conjunto, los sindicatos lamentan que el traslado de 50 personas, inicialmente, desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias, comunicados el pasado 28 de julio y llevándolo a efecto de manera "unilateral" y "arbitraria", se ha hecho "sin una causa objetiva".

Los sindicatos se oponen a los traslados al considerarlos "irracionales", porque no obedecen "a ninguna lógica" relacionada con las necesidades de dimensionamiento que tiene la red de Asturias y porque los traslados a Asturias provocarán excedentes y, consecuentemente, las personas destinadas son potenciales objetivos a reubicar en el corto plazo.

Además, rechazan esta decisión porque las oficinas a donde van destinadas las personas afectadas no disponen de espacio físico para acomodarlas; y porque, junto a lo anterior, no está previsto facilitar ningún tipo de formación, lo que provocará situaciones esperpénticas, tensas y "dañarán" la imagen de Cajastur.

Además, aseguran que no se han tenido en cuenta las peticiones voluntarias que, desde hace tiempo, tienen solicitada la plantilla de expansión de Cajastur a Asturias, y que no se han tenido en cuenta las circunstancias personales, no respetando la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, especialmente de mujeres con hijos pequeños.

Consideran que la empresa "ha traicionado" la buena fe contractual y la lealtad con la que los sindicatos han negociado, y piensan que los traslados persiguen "forzar" a los afectados a rescindir sus contratos o a suspenderlos.

Finalmente, instan a los directores, presidentes y equipos ejecutivos de las Cajas de Extremadura y Cantabria a que hagan ver a Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, la "torpeza" que está cometiendo y sus "graves" consecuencias ante el conflicto que ha provocado y rectifique, retomando el diálogo y la concertación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento