Ampliado el horario de visitas al Calado de San Gregorio durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado el horario de visitas del Calado de San Gregorio durante el mes de agosto "para atender la demanda turística", según el primer teniente de alcalde Pedro Sáez.
Pedro Sáez Y Miguel Sáinz
Pedro Sáez Y Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Pedro Sáez Y Miguel Sáinz

En la visita al calado, donde se ha producido este anuncio, también ha participado el portavoz del Consistorio Miguel Sáinz.

A partir de agosto, y con motivo del fin de la exposición 'El corazón del Rioja' que ha recibido 9.208 visitantes; se podrá visitar la planta baja del calado. La entrada está situada en la calle San Gregorio, junto a la Casa de la Danza.

El horario de visita será de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El calado permanecerá cerrado los lunes y los martes por la mañana. La ampliación de horario es de siete horas y media.

El Calado de San Gregorio, de propiedad municipal, es "un importante recurso turístico para la ciudad". Se conoce como el calado 'largo' ya que "es uno de los que se conoce de mayores dimensiones" al tener una longitud de 30 metros y una altura de 4,5 metros.

En la visita se puede observar la piedra de sillería en la bóveda de cañón que es la original y la piedra de mampostería de los muros que delimitan la bóveda. El pozo, una de las particularidades del calado, "es también el original y el agua proviene de un manantial subterráneo, que desemboca en el río Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento