El edificio más alto del mundo se construirá en Arabia Saudí

  • La torre medirá más de un kilómetro y será el centro de la 'Ciudad Reino'.
  • Costará 866 millones de euros y será construida por el Bin Laden Group.
  • Superará al rascacielos de su vecino Dubaí, el 'Burj Khalifa', inaugurado hace dos años y hasta ahora el más alto con 828 metros.
La torre 'Burj Khalifa', situada en Dubái, ha sido el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura.
La torre 'Burj Khalifa', situada en Dubái, ha sido el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura.
ARCHIVO
La torre 'Burj Khalifa', situada en Dubái, ha sido el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura.

Arabia Saudí va a gastar más 866 millones de euros en construir un edificio que se elevará por encima de los mil metros. La 'Torre del Reino' contará con un hotel, el Four Seasons, apartamentos de lujo y oficinas, abarcando, en total, alrededor de 5,4 millones de metros cuadrados.

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha anunciado su plan para construir el edificio más alto del mundo en la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudí, en el mar Rojo, tras firmar un contrato de 868 millones de euros con el Bin Laden Group.

Cuando esté terminada, la 'Torre del Reino', parte de la 'Ciudad Reino', tendrá 173 metros más del que es actualmente el edificio más alto del mundo, la torre 'Burj Khalifa', en Dubái, de 828 metros de altura, que fue supuso una inversión de 1.000 millones de euros.

Arabia Saudí es una de las naciones más ricas del Golfo Pérsico, con estructuras arquitectónicas deslumbrantes. A veces, un desierto adornado con rascacielos y rodeado de islas artificiales. Allí, proyectos cono la 'Ciudad Reino' son vistos como un símbolo de estatus para mostrar el éxito económico y la sofisticación cultural.

Compitiendo con Dubai

La Torre del Reino y la Ciudad Reino, cuya construcción se estima que costará 14.000 millones de euros y llevará 10 años, son dos de los proyectos para transformar a Jeddah en una ciudad con altos edificios que compita con Dubái.

El 'Burj Khalifa', de 828 metros, no es solo el edificio más alto del mundo, sino que también es el más alto en tener una estructura independiente. En comparación, el edificio más alto en Estados Unidos es la Torre Sears en Chicago de 442 metros. Dubai Nakheel se había planeado construir una torre de más de 1.000 metros de altura en la ciudad-estado, pero a causa de la crisis abandonó el proyecto a principios de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento