El Juez considera "abusiva" la política de un parking que cobró a una persona un día entero por perder el ticket de uso

La sentencia condena a la empresa a devolver el dinero al demandante
Juzgados Logroño
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EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

Una sentencia condena a una empresa de aparcamientos de Logroño a devolver el importe del cobro de un día entero por su uso a una persona que perdió su ticket del párking y tuvo que pagar como penalización 22 euros -parte correspondiente a 24 horas de estacionamiento en dicho aparcamiento- por considerarla "abusiva".

Esta resolución que "no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación" responde así a unos hechos sucedidos el 4 de enero de 2010, cuando una persona aparcó su vehículo en torno a las 17,00 horas en un parking de Logroño situado en la calle Muro de la Mata, facilitándole el sistema de peaje automático del aparcamiento el correspondiente ticket.

Tras abandonar el aparcamiento por tiempo aproximado de dos horas, al volver a recoger su coche, el demandante se percata de que ha extraviado el ticket, por lo que acudió a la oficina de control del aparcamiento, dando cuenta al responsable de lo ocurrido, con la voluntad de pagar por el tiempo realmente consumido.

El personal del aparcamiento le explicó que "como penalización por pérdida del ticket, debe cobrar la equivalente a la estancia por un día entero que es de 22 euros" ya que "es la forma de proceder por parte de la empresa". Ante la necesidad de retirar el vehículo, el demandante abona las costas y tras reiteradas reclamaciones acude al Juzgado para que se declare que "la práctica del cobro de un día entero por parte de la empresa como penalización en el caso de pérdida de ticket es abusiva".

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