La Policía sólo multará los ‘botellones’ y no al que beba sin molestar

El edil de Seguridad dice que «no se perseguirá a nadie», aunque advierte de que «la ley puede sancionar a todo el que beba en la calle».
La ordenanza que regula la venta y el consumo de alcohol en la calle, que ayer fue aprobada en pleno y entrará en vigor en mayo, «no sancionará a quienes se beban una cerveza en la calle. Tampoco a aquellos que hagan una barbacoa, beban alcohol y no molesten», según dijo ayer Luis Concepción, concejal de Seguridad.

«Lo que se pretende es erradicar el botellón que practican los jóvenes cuando se reúnen con los coches, abren los maleteros y ponen la música a tope. Esto sí será sancionable, la práctica conjunta que llega a perjudicar a los vecinos», agregó el edil. Aunque la sanción por consumir alcohol en la calle se gravará con 90 euros, «no se multará a quien beba dentro de un coche, sólo si es menor de edad». Es más, «siempre que hay fiestas, hay más permisividad y se deja a mucha gente beber en la calle», comentó el edil.

La nueva normativa municipal también sanciona con 600 euros la resistencia a colaborar con la Policía, pero «no es represiva; ningún policía va a perseguir a nadie, eso espero». Eso sí, «con la ley en la mano, un agente puede multar a quien beba», advirtió Concepción.

Dinos @ ) +

... en qué molesta el ‘botellón’

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001. Alicante.

o en www.20minutos.es

500 litros de alcohol, a la basura

El concejal de Seguridad señaló que, con esta nueva ordenanza, «se buscan erradicar los macrobotellones, como el de Canalejas, que fue un fracaso». Según el edil, «se decomisaron 500 litros de alcohol que fueron al vertedero». Según Concepción, la Policía Local «no pone multas, sólo levanta actas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento