Detienen a cuatro jóvenes que pagaron con billetes falsos en la Feria de Cáceres de mayo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Cáceres, entre los días 28 y 30 de julio, a cuatro jóvenes por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Cáceres, entre los días 28 y 30 de julio, a cuatro jóvenes por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda.

Los hechos se remontan a las Ferias de Cáceres del pasado mes de mayo, cuando se detectó que en las casetas del recinto ferial se estaban efectuando pagos con billetes de 20 euros falsificados.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron conocer que también habían sido víctimas de hechos similares otros establecimientos de hostelería de la ciudad, en los que se habían pasado billetes falsos con la excusa de obtener cambio para la máquina de tabaco.

Como resultado de las investigaciones entre los días 28 y 30 de julio se logró la plena identificación y detención de los supuestos autores de estos hechos, informa la Policía en nota de prensa.

Los detenidos, ya en dependencias policiales, relataron que ellos mismos confeccionaron los billetes falsos de una manera rudimentaria, valiéndose de un ordenador, un scanner y una impresora láser, y después, con la pretensión de darle un aspecto más real al holograma con el que están dotados los billetes, colocaban sobre el mismo unas pequeñas tiras de celofán y papel de aluminio.

Los detenidos son cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, que responden a las iniciales J. D. A. F. de 24 años de edad, E. F. O. de 25 años, E. A. D. de 21 años y B. F. H. de 20 años de edad, quienes tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad, dando pertinente conocimiento de los hechos a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento