5.000 vehículos calcinados en el incendio de un desguace en Sollana

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene controlado el incendio que se declaró a primera hora de la tarde del martes en una planta compactadora de vehículos de Sollana (Valencia), y espera que esté "prácticamente" apagado durante esta tarde.Según indicaron fuentes del consorcio, se dará por extinguido "a partir de mañana", ya que hasta entonces "puede ser que aún se genere combustión y humo debido a la masa de hierro tan grande en el que se originó el incendio".
Efectivos del cuerpo de bomberos tratan de sofocar el fuego en el desguace de Sollana.
Efectivos del cuerpo de bomberos tratan de sofocar el fuego en el desguace de Sollana.
Emma Ferrer/20minutos
Efectivos del cuerpo de bomberos tratan de sofocar el fuego en el desguace de Sollana.

El oficial de guardia de este cuerpo, Alberto Higueras, señaló que la evolución del incendio es "positiva, incluso mejor de lo que se esperaba en un principio" y que esta mañana ya no se está quemando ningún combustible que desprenda humo tóxico".

No se está quemando ningún residuo aerosol tóxico

Así, señaló que el humo que emana de la planta es blanco, lo que indica que no se está quemando ningún residuo aerosol tóxico.

En estos momentos, "ya se ha retirado el 50% de los vehículos de la planta,-de 4.000 a 5.000, mediante la ayuda de grúas", pero "todavía queda una mole de más de 2.000 vehículos en cuyo interior puede haber presencia de combustión y humos hasta mañana", aseguraron fuentes del Consorcio.

5.000 vehículos afectadosEl incendio

ya ha afectado a cerca de 5.000 vehículos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La evolución del incendio es positiva, incluso mejor de lo que se esperaba en un principio

El fuego se inició sobre las 14:14 horas en la Compañía Fermentadora Valenciana, situada junto a la carretera N-332, y generó una densa humareda, que no llegó a afectar a la población, ya que el viento la dirigió hacia unos arrozales en dirección contraria a Sollana.

Esto, según las fuentes, también evitó el peligro de intoxicación para los habitantes de la localidad ya que el humo originado es el resultado de la combustión de sustancias como aceites, neumáticos, plásticos y restos de carburante que quedaban en los coches.

Las mismas fuentes indicaron que el fuego ya ha calcinado cerca del 60% del terreno de la empresa, de unos 5.400 metros cuadrados, que corresponde a una pila con entre cuatro mil y cinco mil coches amontonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento