El IPI aumentó un 2,6% en mayo en comparación con el mismo mes de 2010 frente a una caída en España del 2,7%

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León aumentó un 2,6 por ciento en el mes de junio de 2011 en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional descendió un 2,7 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y por la Dirección General de Estadística y recogidos por Europa Press.
Fábrica de automóviles
Fábrica de automóviles
GENERAL MOTORS
Fábrica de automóviles

Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma donde que más subió el IPI en comparación con junioo de 2010, por detrás de Cantabria, que experimentó un aumento del 4,9 por ciento y de La Rioja, con una subida del 4,2 por ciento.

Por su parte y según informaron las mismas fuentes, en la primera mitad del año el Índice de Producción Industrial subió un 2,2 por ciento por ciento en Castilla y León, frente a un incremento del 0,6 por ciento a nivel nacional.

En los seis primeros meses del año seis comunidades autónomas acumulan un descenso del Índice de Producción Industrial. Se trata de Ándalucía (-2,8 por ciento), Baleares (-5,1 por ciento), Canarias (-5,9 por ciento), Cataluña (-0,6 por ciento), Valencia (-2,4 por ciento), Extremadura (-2,7 por ciento) y Galicia (-5,5 por ciento).

No obstante, el pasado mes de junio fueron diez las comunidades autónomas donde el IPI experimentó una variación interanual negativa. Se trata de Andalucía (-6,1 por ciento), Baleares (-7,1 por ciento), Canarias (-8,4 por ciento), Castilla la Mancha (-63 por ciento), Cataluña (-1,4 por ciento), Valencia (-7,9 por ciento), Extremadura (-16,7 por ciento), Galicia (-13,3 por ciento), Murcia (-6,8 por ciento) y Navarra (-3,8 por ciento).

El descenso de la producción industrial en España en junio fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, de la caída de los bienes de consumo duradero, que registraron una tasa anual del -15,4 por ciento, ante la disminución de la producción de todas las actividades del sector, en especial de la fabricación de muebles.

Por su parte, la producción de energía cayó un 5,5 por ciento en junio, por la evolución negativa de las actividades del sector y la influencia del descenso del refino de petróleo.

El sector de los bienes intermedios registró un descenso interanual del 3,5 por ciento, debido a la evolución negativa de actividades como la fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, la fabricación de otros productos químicos y la fabricación de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento