Una embarcación con más de 300 inmigrantes, remolcada a la isla italiana de Lampedusa

  • Según testimonios de los primeros "sin papeles" que llegaron a la isla, decenas de inmigrantes fueron arrojados al mar tras morir de sed y hambre.
  • El comandante aseguró, sin embargo, que no se han avistado cadáveres.
Un barco con inmigrantes arriba a la isla italiana de Lampedusa
Un barco con inmigrantes arriba a la isla italiana de Lampedusa
EFE
Un barco con inmigrantes arriba a la isla italiana de Lampedusa

Una embarcación con más de 300 inmigrantes, que se encontraba a la deriva desde ayer, fue remolcada hoy por patrulleras de la guardia costera hasta la isla italiana de Lampedusa, dijeron fuentes de ese cuerpo.

Los indocumentados estaban deshidratados y tres de ellos, incluida una mujer embarazada, tuvieron que ser trasladados en helicóptero desde la nave, de 20 metros de eslora, a tierra firme, agregaron. Según testimonios de los primeros "sin papeles" que llegaron a la isla y que recogen los medios italianos, decenas de inmigrantes fueron arrojados al mar tras morir de sed y hambre.

Explicaron que salieron el pasado viernes de Libia, que el barco quedó a la deriva por una avería en el motor y que, tras producirse las primeras muertes en la embarcación, los cadáveres fueron lanzados al mar.

La nave fue avistada por la guardia costera italiana a 90 millas de Lampedusa y socorrida inicialmente con un helicóptero surtido de productos de primera necesidad, al que algunos inmigrantes intentaron subirse, dijo el comandante de la Capitanía del Puerto de Lampedusa, Antonio Morana.

Un verano trágico

Cuando los guardacostas alcanzaron la embarcación para su remolque encontraron a un hombre muerto entre los pasajeros, confirmó Morana. El comandante aseguró, sin embargo, que no se han avistado cadáveres en la zona donde el barco fue remolcado y afirmó que "no es posible confirmar" el testimonio de los inmigrantes.

El 1 de agosto los guardacostas italianos encontraron 25 muertos en un barco en el que iban otras 271 personas indocumentadas y que fue rescatado frente a las costas de Lampedusa. Los inmigrantes llegados a Lampedusa se suman a los más de 500 que arribaron el miércoles y que serán distribuidos en centros de acogida por todo el país en las próximas horas.

La guardia costera informó de que otros 76 inmigrantes, de origen paquistaní y norteafricano y entre los que figuraban cuatro mujeres y cuatro niños, alcanzaron la costa siciliana de Pantelleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento