El Gobierno de Cospedal lanza un mensaje de tranquilidad y asegura el suministro de medicamentos

El Gobierno de María Dolores de Cospedal, por boca de su portavoz Leandro Esteban, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los castellano-manchegos y ha asegurado que no se va a producir un desabastecimiento de las farmacias de la región.
Farmacia
Farmacia
EUROPA PRESS
Farmacia

El Gobierno de María Dolores de Cospedal, por boca de su portavoz Leandro Esteban, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los castellano-manchegos y ha asegurado que no se va a producir un desabastecimiento de las farmacias de la región.

Esteban ha reaccionado de esta manera tras conocerse que los farmacéuticos están dispuestos a cerrar el 11 de agosto como medida de protesta por la deuda que el Gobierno regional mantiene con este colectivo.

En declaraciones a los medios en el Colegio de Doncellas, el portavoz del Gobierno ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando en dar una solución "no puntual, sino global" al asunto y ha confiado en que ésta se pueda anunciar "de manera inminente".

Así, ha desvelado que durante estos días se están produciendo conversaciones para lograr esa solución y ha avanzado que este viernes hay convocadas distintas reuniones en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para "poder poner fin a una situación que ya se prolonga por más tiempo del que a muchos nos gustaría".

"Los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que el Gobierno va a resolver este problema y que, además, lo va hacer pronto y lo va a hacer bien", ha añadido.

Esteban ha vuelto a responsabilizar al anterior Gobierno de la región y le ha acusado de haber dejado la "peor situación" y la "peor herencia económica que cabía esperar y que estamos descubriendo en forma de situaciones" como la que están sufriendo los farmacéuticos.

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno regional está pagando los medicamentos y va a continuar haciéndolo, al igual que está empezando a pagar otros muchos servicios básicos que "hasta ahora no se habían pagado" y que "llevaban muchos meses sin ser atendidos".

Es por ello que Esteban ha insistido en mantener la calma y ha ofrecido al colectivo farmacéutico y a todas aquellas personas que en este momento también tienen problemas muy parecidos "vocación de diálogo y de consenso", al tiempo que les ha pedido "con toda humildad" colaboración para poder salir de una "triste" situación "heredada" de un Gobierno que los ciudadanos quisieron cambiar el 22 de mayo.

Finalmente, Esteban ha apelado a la "prudencia" para "no hacer descarrillar algo que va bien" y ha dicho a los farmacéuticos que el Gobierno autonómico sabrá agradecer la colaboración del colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento