PRC insta a PP a solucionar el problema del reparto de horarios de entrenamiento en el Malecón

El portavoz regionalista en el Instituto Municipal de Deportes, Jesús Sánchez, ha solicitado al concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que de una "solución definitiva" al problema suscitado por el uso del Malecón 2.

El portavoz regionalista en el Instituto Municipal de Deportes, Jesús Sánchez, ha solicitado al concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que de una "solución definitiva" al problema suscitado por el uso del Malecón 2.

En un comunicado, Sánchez ha lamentado que, pese a que su grupo ya pidió hace un mes al responsable de Deportes que estableciese un horario "consensuado" que permitiese una distribución "equitativa" del mismo entre los clubes de la ciudad interesados en utilizar estas instalaciones municipales, e incluso se propuso el criterio de la edad para realizar dicha distribución (los niños más pequeños tendrían preferencia en las primeras horas de la tarde), "a día de hoy no se haya adoptado ninguna medida".

"Seguimos en la misma situación", ha dicho el concejal regionalista, que ha especificado que el Malecón continúa "sin el reparto del horario de los entrenamientos" y con los equipos inferiores de uno de los clubes afectados, la Real Sociedad Gimnástica, "sin un campo donde entrenar".

El Grupo Municipal Regionalista también ha rechazado que las "vacaciones del técnico municipal" sea la causa de esta "falta de respuesta" del equipo de gobierno a una situación que "se conoce desde hace tiempo". "No es una justificación a la falta de planificación", ha señalado Jesús Sánchez.

Así mismo, el concejal regionalista, ha indicado que los "problemas de horarios" para los entrenamientos también están afectando al primer equipo de la Gimnástica que desde el pasado 1 de agosto "tampoco tiene donde entrenar dado que las instalaciones que venía utilizando, —el campo de hierba artificial de Sniace—, están ocupadas de 16 a 21 horas".

Por todo ello, Jesús Sánchez ha instado al equipo de gobierno para que pongan "de una vez solución definitiva" a este tema y posibiliten que todos los niños de la ciudad "puedan entrenar en las mejores condiciones y haciendo uso de las instalaciones que tiene la ciudad".

En este sentido ha recordado las "condiciones deplorables" de los campos de Tanos y el "mal estado" del terreno del campo de Sierrallana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento