Un total de 20 personas en desempleo podrán formarse como monitores de actividades náuticos en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria formará a un total de 20 personas en desempleo como monitores de actividades náuticas, para que puedan ejercer.

El Cabildo de Gran Canaria formará a un total de 20 personas en desempleo como monitores de actividades náuticas, para que puedan ejercer.

Desde la institución insular se considera un "interesante nicho" de empleo en un destino turístico como Gran Canaria. Para ello, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) organizará un curso en el marco de la Iniciativa 'Compite' (Programa de Formación para la Creación y Mejora de la Competitividad de Empresas de Gran Canaria).

En cuanto al curso, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, está dirigido a personas desempleadas con una formación mínima de Bachillerato o Ciclo Superior de Formación Profesional, y tendrá lugar entre el 5 de septiembre y 22 de noviembre, en horario de tarde (15.00—21.00 horas) y en distintos emplazamientos, en función de la parte del temario que se esté impartiendo.

Al respecto, la vicepresidenta del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, indicó que con esta iniciativa "pretenden contribuir al incremento de la competitividad" del sector turístico, apostando para ello por la formación y profesionalización en el área, ya que "sigue siendo el principal motor" de la economía.

De todos modos, indicó que ello "sin renunciar a la posibilidad" de explorar nuevos mercado como el turismo relacionado con los deportes náuticos y a una oferta "de calidad".

El curso consta de 316 horas distribuidas en cuatro módulos formativos, tales como son Actividades Náutico-Recreativas para el Turismo (166 horas); Submarinismo (50); Patrón de Navegación Básica (40) e Inglés profesional para el Turismo (60)

Los interesados en acceder a esta acción formativa deberán superar una serie de pruebas físicas y náuticas, además de un examen de madurez (entrevista y test), así como otro de inglés (éste último no eliminatorio) para acreditar el grado de conocimiento que tienen de este idioma.

Respecto a las pruebas físicas, los aspirantes tendrán que correr 1.000 metros en cinco minutos, nadar 200 metros en estilo libre, bucear en línea 20 metros y permanecer 45 segundos en estado de apnea. La pruebas náuticas constarán de dos exámenes prácticos, uno de vela (el test incluye el envergado del barco, navegar con cualquier rumbo y realizar distintas maniobras) y otro de kayak de mar, en el que los futuros alumnos tendrán que demostrar su capacidad para manejar la embarcación.

Finalmente, en cuanto a la iniciativa 'Compite', acción que lleva a cabo la SPEGC cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), está centrada en proyectar acciones formativas para promover e incentivar el espíritu emprendedor para la creación de empresas en todos los sectores de actividad o mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios para incrementar su competitividad y su productividad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento