Profesionales del Hospital San Pedro...

Rogamos sustituyan la siguiente información por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo. La noticia una vez corregida queda de la siguiente manera. Disculpen las molestias.
Equipo Médico Primer Trasplante En El Hospital San Pedro
Equipo Médico Primer Trasplante En El Hospital San Pedro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Equipo Médico Primer Trasplante En El Hospital San Pedro

Rogamos sustituyan la siguiente información por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo. La noticia una vez corregida queda de la siguiente manera. Disculpen las molestias. Profesionales del Hospital San Pedro han realizado con éxito el cuarto trasplante de riñón a un riojano

Los profesionales del Hospital San Pedro han llevado a cabo, durante la tarde-noche de ayer, el cuarto trasplante de riñón en La Rioja. Bajo la dirección del Hospital San Pedro y del Coordinador de Trasplantes de La Rioja, aproximadamente 100 profesionales sanitarios de los distintos servicios clínicos implicados han realizado el procedimiento con éxito.

El procedimiento se puso en marcha ayer miércoles a las 15,00 horas, cuando se activó la alerta de la posible disponibilidad de un riñón compatible con una paciente en lista de espera en La Rioja, natural y vecina de Logroño.

La intervención se inició a las 0,30 horas de hoy jueves, duró 3,30 horas y finalizó a las 4,00 horas. La paciente, logroñesa de 60 años, evoluciona satisfactoriamente, realizando diuresis a la salida de quirófano.

El equipo de trasplantes estuvo firmado por el Dr. Alonso Lera, Responsable de la Unidad de Trasplantes; junto a los Dres. Amancio Fernández, Ignacio Cabezudo, FEAs de Urología, y Adela Torbado. El equipo de enfermería lo componían: Mª Luisa Tricio, Sonia Calleja y Elena López.

Los profesionales del Hospital San Pedro llevaron a cabo, el pasado 14 de abril, el primer trasplante renal, y posteriormente, se realizaron el 18 de abril y el 20 de mayo, sendas intervenciones que concluyeron con éxito y cuyos pacientes han contado con una función renal normal y una evolución satisfactoria.

Salud prevé que una media de entre 12 y 14 riojanos al año serán trasplantados a partir de ahora en el Hospital San Pedro, evitando así las molestias y trastornos de desplazamientos, en un procedimiento tan singular y complejo. Actualmente, con el trasplante realizado hoy, quedan 25 pacientes en lista de espera para recibir un riñón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento