La cinta 'No te supe perder' es la primera película andaluza producida mediante "financiación popular"

La película, que se rueda entre Sevilla y Cádiz a partir del 1 de septiembre, está dirigida por el sevillano Salvador Navarro

La primera película andaluza que se produce a través de un novedoso sistema denominado 'crowdfunding', que podría traducirse como 'financiación popular', aunque hay quien prefiere denominarla 'micro-mecenazgo', es la cinta 'No te supe perder', basada en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro y que estará dirigido por el realizador también sevillano Manuel Benito de Valle.

Según han explicado los promotores del proyecto, que se rueda en Sevilla y Cádiz a partir del 1 de septiembre, "todo aquél que quiera apoyar este trabajo cinematográfico podrá convertirse en productor de la película realizando la aportación que considere necesaria a través de la página web 'www.lanzanos.com'". Además, según la aportación realizada, los productores recibirán desde un DVD de la película con extras hasta una parte de los beneficios generados por la cinta, pasando por invitaciones para el estreno en Sevilla.

Del mismo modo, se ofrecen otras maneras de participar en la producción de la película como 'colaborador', esto es, participación voluntaria en la realización de la película. Un amplio equipo de voluntarios trabaja desde hace semanas en los preparativos del rodaje, que recibirán a cambio una participación en los futuros beneficios generados por la película. Por otro lado, existe la figura de 'patrocinador', empresas que aportan dinero o que colaboran con su trabajo y que aparecerán en los títulos de crédito y en la web, ya sea catering, transporte, restaurantes o compañías de telefonía.

El reparto de la película, eminentemente andaluz, como el resto del equipo técnico y artístico, está encabezado por las actrices Inma Alcántara y Ana Cremades y por un grupo de jóvenes intérpretes entre los que se encuentran Hieman Casado, María Luisa Barrera, Elena Rodríguez, Rubén Carballés y Carmen Tamayo, que se encargará también de la dirección de actores.

Además, el popular actor sevillano Paco Tous ha mostrado su disponibilidad para participar en la película y de manera desinteresada —en un papel secundario aunque esencial en la trama—, aseguran.

Entre las colaboraciones más destacadas se encuentra la del conocido DJ Marcos Cruz, que cederá uno de sus temas para la escena inicial de la película. De manera que durante todo el mes de agosto se realizará una campaña de lanzamiento por las principales redes sociales e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento