PPCV plantea una campaña "austera" y "puerta a puerta" y espera que el juicio de Camps "no influya"

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha afirmado este jueves que su partido planteará una campaña "austera" y de "proximidad, puerta a puerta" de cara a las próximas elecciones generales, y ha explicado que le gustaría que la cita electoral no coincidiera con la celebración del juicio abierto por cohecho impropio contra el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y que espera que el mismo "no tenga influencia".
Clemente, Fabra Y Blasco Durante La Reunión Del Comité De Campaña Del PPCV
Clemente, Fabra Y Blasco Durante La Reunión Del Comité De Campaña Del PPCV
EUROPA PRESS
Clemente, Fabra Y Blasco Durante La Reunión Del Comité De Campaña Del PPCV

Clemente ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa tras celebrarse la primera reunión del Comité de Campaña del PPCV —que ha presidido el presidente de la Generalitat y del partido en la Comunitat, Alberto Fabra—, en la que ha afirmado que la campaña estará centrada "en el empleo y en cómo salir de la crisis económica".

Asimismo, ha explicado que pedirá a cada uno de los 135.000 militantes del PPCV que "transmitan el mensaje del partido a 37 ciudadanos", de manera que pueda llegar a los cinco millones de habitantes de la Comunitat.

En este sentido, el director de campaña del PP en la Comunitat ha explicado que su partido hará una campaña "de personas, con personas y para las personas", y ha instado a sus militantes a "dar la mano" a los ciudadanos y a escuchar "el origen de sus problemas y sus soluciones".

Clemente ha subrayado que el PPCV "trabajará mucho con las nuevas tecnologías y la red", para transmitir sus mensajes "pero también para que los ciudadanos nos transmitan sus inquietudes y quejas y para que colaboren en nuestro programa electoral".

El secretario general ha explicado que su partido no ha definido todavía el calendario de la campaña ni las listas electorales, pero que comenzará "este mismo mes de agosto a realizar actos" y a visitar a diferentes colectivos. Asimismo, ha anunciado que la cena de inicio del curso político se celebrará el 2 de septiembre en Benicàssim (Castellón) "por motivos evidentes y porque toca".

Preguntado por si, en su opinión, deberían de volver a adelantarse los comicios Clemente ha contestado que ve "el 20 de noviembre tan cerca que pensar en septiembre ya me agobia un poco".

Respecto a las "reivindicaciones básicas" de los 'populares' valencianos que van a ser incluidas en el programa electoral del PP, Clemente ha destacado el Corredor Mediterráneo, una financiación "acorde a la realidad poblacional de la Comunitat", la llegada del AVE a Alicante y Castellón y "que el agua llegue desde donde sobra a donde falta".

En este sentido, ha negado que se pueda producir "ningún enfrentamiento" entre el Consell y los gobiernos de Aragón y Castilla La Mancha "ahora que son 'populares'", ya que a su juicio su partido "no utiliza el agua para enfrentar como hace el PSOE, sino para unir".

Camps tiene "derecho" a coche y secretaria

Por otra parte, Clemente ha afirmado que le parece "absolutamente justo" que Camps ingrese en el Consell Jurídic Consultiu (CJC), y "absolutamente razonable" que mantenga su acta como diputado en las Corts.

Asimismo, ha subrayado que el exjefe del Consell "tiene el derecho" a contar con coche oficial, conductor y secretaria, debido a que "así viene recogido en el Estatuto de los expresidentes de la Generalitat y así ha sido aprobado por la Cámara", por lo que no entiende "la polemica ficticia que se ha generado" en torno a esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento