El Conventual de San Benito sube el telón del XXVII Festival de Teatro Clásico de Alcántara

El Conventual de San Benito sube el telón del XXVII Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 5 al 10 de agosto en esta localidad cacereña.

El Conventual de San Benito sube el telón del XXVII Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 5 al 10 de agosto en esta localidad cacereña.

Este certamen cultural abrirá este viernes con el pasacalles 'Drakomakia' (21,15 horas) de la compañía extremeña Teatrapo. Por otra parte, 'El sombrero de tres picos' de Pedro Antonio Ruiz de Alarcón, de la compañía 'Morfeo Teatro' y dirigida por Francisco Negro, abrirá el programa oficial.

Antes de la primera obra, el periodista y presentador de televisión Christian Gálvez, dará el tradicional pregón que inaugura la presente edición, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Esta edición del Festival de Teatro Clásico de la localidad cacereña de Alcántara cuenta con una programación que este año incluye cinco montajes teatrales.

La primera obra teatral que se representará en el festival de Alcántara es 'El sombrero de tres picos, mientras que el sábado, 6 de agosto, tendrá lugar la segunda representación, 'Carmen' de Prosper Merimée, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla y dirigida por Alfonso Zurro.

La tercera representación teatral será el domingo, 7 de julio, con la obra 'El castigo sin venganza' de Lope de Vega, que estará interpretada por la compañía Rakatá y dirigida por Ernesto Arias.

'El maestro de danzar', también de Lope de Vega, será la cuarta obra que se representará, y será el lunes, 8 de agosto. Este montaje es de la compañía Teatro de Fondo y está dirigido por Vanessa Martínez.

Finalmente, el martes 9 y el miércoles 10, se representará 'Mujeres de Shakespeare' de la compañía de Rafael Álvarez 'El Brujo' y que está dirigida por el propio artista.

Recital de castúo y exposiciones

Al terminar la obra 'El sombrero de tres picos' en el Conventual de San Benito, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro un recital de poesías en castúo, de los poetas Luis Chamizo y José Mª Gabriel y Galán, saboreada con los mejores palos del flamenco.

Los rapsodas Arturo Santano y Rosa Claver recitarán poesías acompañados por la guitarra flamenca de Perico de la Paula y el cante de Pedro peralta, trasladando al espectador el sentir profundo del

Además, también este viernes, día 5, se abren al público dos exposiciones, una en la Sinagoga sobre la historia de Alcántara y otra en el Centro de Interpretación Tajo Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento