Casi la mitad de los comerciantes de Mallorca considera peores las ventas de julio que las del año pasado

El 47% de los comerciantes de Mallorca considera que las ventas registradas en el mes de julio han sido "peores" respecto a las del mismo mes de 2010, según se desprende del Barómetro mensual del comercio minorista de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).
Escenas de rebajas
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EUROPA PRESS
Escenas de rebajas

El 47% de los comerciantes de Mallorca considera que las ventas registradas en el mes de julio han sido "peores" respecto a las del mismo mes de 2010, según se desprende del Barómetro mensual del comercio minorista de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

Respecto a junio, los comerciantes de la isla opinan que las ventas han registrado un "cierto repunte". Así, un 30% de los comerciantes de Mallorca consideran que las ventas han ido mejor, frente al 36% que opina que han sido iguales, y un 34% que las califica de peores.

Mientras que en Palma ciudad, el 34% de los comerciantes considera que han sido mejores, en el resto de Mallorca esta percepción se sitúa en torno al 25%. En la capital balear, un 35% opina que han sido peores, mientras que, por el contrario, el informe destaca que en el caso de la Part Forana el 40% de los encuestados crea que las ventas han sido peores.

El informe señala que la valoración de la actividad comercial registra un crecimiento de medio punto respecto al mes de junio (un 4,7%) y se sitúa a cuatro décimas por encima del promedio de los últimos doce meses, 4,8%.

Mejores resultados en la capital balear

Por zonas, tanto en Palma como en el resto de Mallorca la valoración de las ventas realizadas y de la afluencia de clientes aumenta respecto al mes de junio, en concreto hasta el 5,5% y el 4,9%, respectivamente.

Finalmente, el estudio apunta que el consumo de confección, calzado y complementos no registra ningún cambio de orientación ya que el mes de julio coincide con el inicio de la campaña de rebajas de la temporada primavera-verano.

Pimeco opina que estos resultados se mantienen en la línea con la crisis por la que está pasando la economía insular, caracterizada por la "restricción del consumo" pese a la bajada de precios.

Así, en Palma se registra una variación positiva del 0,5% respecto a julio del 2010, que contrasta con una variación positiva del 0,1% a nivel de la Part Forana, aunque estos datos deben tomarse "con cautela", según Pimeco, "ya que la comparación zonal puede presentar una considerable dispersión debido a la concentración comercial de Palma respecto al conjunto de Mallorca", subraya Pimeco en su Barómetro.

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