Maha Akhtar publicará en primavera su tercera novela, esta vez pura ficción

  • Tras sus dos primeras novelas, ambas autobiográficas, 'La nieta de la maharaní' y 'La princesa perdida', pone a prueba sus dotes inventivas en "una novela pura".
  • Se titulará 'Miel y almendras' y se publicará en primavera.
  • Su nueva obra contará la historia de tres mujeres "muy modernas" en el turbulento Beirut de la guerra, explica la autora libanesa Maha Akhtar.
La escritora Maha Akhtar.
La escritora Maha Akhtar.
La escritora Maha Akhtar.

Tras el éxito de su primera novela autobiográfica, La nieta de la maharaní, y en plena difusión de su secuela, La princesa perdida, la libanesa Maha Akhtar ha anunciado que la próxima primavera publicará su tercera obra, esta vez una historia de ficción con la guerra civil de su país natal de fondo.

Aunque inspirada en algunas mujeres de su singular familia, la nueva obra, que "probablemente" se titulará Miel y almendras, contará la historia de tres mujeres "muy modernas" (una musulmana, otra cristiana y una judía) en el turbulento Beirut de la guerra, ha explicado la autora.

El borrador, ha afirmado, ya está terminado en inglés, la lengua en la que escribe y que después es traducida al español para Roca Editorial, que publicó también sus dos primeros libros.

Una vida marcada por un secreto

La vida de Maha Akhtar, nacida en Beirut en 1964 y con ascendencia libanesa, hindú y española, ha estado marcada por un secreto y una confesión, la que le hizo su madre, poco antes de morir, en 2005, sobre la verdadera identidad de su padre biológico.

Narrar su fascinante historia familiar y el descubrimiento de sus orígenes en La nieta de la maharaní, con la trágica vida de su madre Zahara, su tía Hafsah y la familia india de su padre biológico, descendiente del marajá de Kapurthala, con quien se casó la bailaora malagueña Anita Delgado (1890-1962) (su abuela), le llevó a vender más de 35.000 ejemplares en España y varios países de latinoamérica.

La segunda obra de esta mujer que vive entre Nueva York, Sevilla y Nueva Delhi, La princesa perdida, ya va por la segunda edición apenas unos meses después de ver la luz, lo que augura un buen porvenir a esta nueva parte de sus memorias.

Una historia familiar dramática

En el primer libro contó su historia desde el punto de vista de los hechos, más periodístico, mientras que en el segundo lo hace desde una vertiente más intimista y emocional, en la que llega a entender y perdonar a una madre que la dejó en un internado británico con 7 años.

Y pese a una historia familiar tan dramática, Maha Akhtar derrocha alegría y optimismo. "Soy una persona muy, muy normal, y a veces me levanto por la mañana y pienso que esto no me puede estar pasando a mí".

La realidad supera a la ficción

Akhtar se considera una escritora con "muchísima suerte", ya que no ha tenido que "imaginar nada" para escribir dos exitosas novelas. Y es que en su caso se cumple al cien por cien el tópico de que "la realidad supera a veces la ficción".

A partir de ahora, y con su próxima tercera obra, pone a prueba sus dotes para inventar, con una "novela pura" que, de mantener el título que propone, Miel y almendras, hará referencia a los ingredientes básicos de un típico pastel libanés, pero también al color y la forma que sugieren los ojos de las tres mujeres libanesas que protagonizan su nueva historia.

*Puedes comprar los libros de Maha Akhtar en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento