Tomás Alfaro, dispuesto a acudir a los tribunales si el PA no le facilita el listado de los integrantes de la Ejecutiva

"El electorado le ha dicho claramente a Pilar González que su tiempo político se ha terminado y ahora se lo dice la militancia a gritos"

El exalcalde de Coria del Río (Sevilla) y precandidato a las primarias del Partido Andalucista (PA) para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas, Tomás Alfaro, ha asegurado que no descarta acudir a los tribunales si la dirección del partido no le facilita el listado de los integrantes de la actual Ejecutiva y de la Comisión Nacional, para poderles enviar su programa, de cara a lograr los avales necesarios para concurrir a las primarias.

En declaraciones a Europa Press, Alfaro ha insistido, no obstante, en que antes de tomar dicha decisión agotará todas las vías posibles dentro de los cauces internos del partido. Según ha explicado, ya hace unos 25 días que presentó su candidatura ante el Comité Nacional y desde la Secretaría de Organización se le ha comunicado que no se le puede ofrecer dicha información aludiendo a la Ley de Protección de Datos.

"Yo entiendo que no nos den el censo de los militantes por esa cuestión, pero no el listado de la Ejecutiva y del Comité Nacional que es algo público", ha apuntado Alfaro, quien ha explicado que aunque dicho listado se encuentra publicado en la página web del partido, "pero está desfasado dada la desbandada de cargos que se ha producido en los últimos meses en la Ejecutiva y en el Comité, por lo que sólo debe quedar el 30 por ciento de los nombres iniciales".

Por ello, ha anunciado que si durante el mes de agosto no se le facilita dicha información, a principios de septiembre acudirá a la Comisión de Garantías del partido que es la que vela por el cumplimiento de los estatutos, siendo ésta la última opción a la que podría acudir dentro de los cauces internos del partido antes de plantear la posibilidad de denunciar los hechos ante los tribunales. "Estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta", ha apostillado.

El exalcalde de Coria (1999-2003) ha destacado que los estatutos del partido recogen la posibilidad de celebrar primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta y que para ser proclamado candidato a dichas primarias necesita el aval de los miembros de la Ejecutiva o del Comité Nacional, o bien del cinco por ciento en cada provincia o el 15 por ciento del total de los militantes en toda Andalucía.

Las primarias,

En diciembre

En su opinión, se hace necesario que "cuanto antes" se inicie el proceso de primarias que debería celebrarse la primera semana de diciembre, dado que puede existir la posibilidad de que las autonómicas se celebrasen antes del mes de marzo. "Pero Pilar González hace mutis por el foro y parece querer que la desbandada que se ha iniciado continúe", ha indicado Alfaro, quien ha reconocido que la situación interna que atraviesa en estos momentos el partido es "muy complicada".

Según ha destacado, en vez de intentar recuperar a la gente que se ha ido y que llevaba muchos años en el partido, "lo que parece que nos están indicando es que sobramos". "Es lo triste de esta historia", ha comentado Alfaro, quien ha dicho que la mayoría de la militancia está por un cambio y que la época de Pilar González "ya ha acabado, los electores se lo han dicho bien claro y ahora es la propia militancia la que se lo está diciendo a gritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento