O'Carolan lleva a Cuenca la música irlandesa este viernes dentro del programa 'Veranos en Cuenca'

El grupo O'Carolan llega este viernes con música irlandesa a la Plaza de la Merced de Cuenca dentro del programa cultural 'Veranos de Cuenca'.

El grupo O'Carolan llega este viernes con música irlandesa a la Plaza de la Merced de Cuenca dentro del programa cultural 'Veranos de Cuenca'.

El grupo toma su nombre del arpista irlandés Turlough O'Carolan, compositor y músico al que se le reconoce como 'el último bardo' y que fundió de manera natural el barroco y la música tradicional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor, completado con piezas tradicionales de otras regiones y culturas de España, Francia y Europa Central.

Según el Consistorio, el gran abanico de instrumentos que O'Carolan despliega en el escenario "dota a su música de infinidad de matices sonoros, que junto a la calidad de sus intérpretes, hacen de sus actuaciones momentos especiales".

O'Carolan ha participado en numerosos festivales y realizado numerosos conciertos por toda la geografía española, cuentan con dos discos en el mercado —Alrededor de una vela y La llave de los sueños— y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios.

La nota añade que actualmente se encuentran inmersos en la presentación de su último disco por distintas ciudades de España y Europa, cosechando por parte de público y crítica una más que calurosa acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento