Un total de 48 ganaderías de Fuerteventura ya se benefician de la Ley de Medidas Urgentes

Un total de 48 ganaderías de Fuerteventura se han beneficiado ya del proceso de regularización administrativa de las explotaciones a través de la Ley de Medidas Urgentes.

Un total de 48 ganaderías de Fuerteventura se han beneficiado ya del proceso de regularización administrativa de las explotaciones a través de la Ley de Medidas Urgentes.

Muestra de ello, son las acreditaciones que los propietarios de 18 de estas explotaciones han recibido esta semana, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Estas 18 se unen a las 30 primeras que formalizaron el proceso hace varios meses. La consejera de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, señaló que este proceso aportará "una base para poder trabajar y progresar con más tranquilidad" en el sector, "ganado en competitividad".

Añadió que quedan "otras muchas cosas por hacer" pero reconoció que este es un paso "muy importante y muy esperado por los propietarios de estas granjas".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, matizó que "quedan todavía otras muchos" expedientes en trámite pero afirmó que con la colaboración de los ayuntamientos y el Cabildo la "práctica totalidad acabarán pudiendo legalizarse".

"El trabajo no queda aquí, ésta es la base administrativa, pero tenemos que ser capaces de sumar esfuerzos en beneficio de la mejora del rendimiento del trabajo. No podemos seguir permitiendo que el queso se esté pagando en Fuerteventura a 4,50 o 4,70 el kilo y luego los intermediarios lo comercialicen a 12 o 13 euros en Gran Canaria o en Tenerife. Si el sector está dispuesto a unirse podremos asumir buena parte de esta comercialización a través de cooperativas o empresas públicas, minimizaremos costes de intermediarios y aumentaremos el rendimiento para el productor", apuntilló.

En este sentido, aseguró que es en lo que están trabajando actualmente y "no sólo para vender el producto sino incluso para comprar alimentos para el ganado u otros productos necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento