Las obras en Sants cortan el tramo de Cercanías hasta Bellvitge y L'Hospitalet

  • El corte comienza este jueves y termina el próximo 27 de agosto.
  • El transporte alternativo alargará los trayectos de 20 a 45 minutos.
  • Estas obras afectarán a más de 150.000 usuarios.
Estación de Sants de Barcelona.
Estación de Sants de Barcelona.
E.P.
Estación de Sants de Barcelona.

Las obras de mejora de la estación barcelonesa de Sants interrumpen la circulación ferroviaria en los tramos hasta L'Hospitalet de Llobregat y Bellvitge desde este jueves hasta el 27 de agosto.

El Plan Alternativo de Transporte pretende redireccionar los viajeros de las líneas afectadas a otras líneas de Renfe, Metro (L1 desde L'Hospitalet de Llobregat y L5 desde Cornellà Centre), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (desde Bellvitge, la estación de Gornal) o autobuses (desde el Aeropuerto de Barcelona). Se prevé un aumento del tiempo de trayecto de 45 minutos para los viajes de largo recorrido y de 20 minutos para los de Rodalies y Regionales.

El proyecto, cuyas obras afectarán a 150.000 usuarios, finalizará en el segundo semestre de 2012 y el mismo billete de Renfe, no integrado, será válido para hacer los trasbordos marcados en el plan. Así, los viajeros de trenes de la R4, R13, R14, R15 y R16 que entran hacia Barcelona desde Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès no podrán llegar hasta Sants, y deberán bajarse en L'Hospitalet de Llobregat, donde tras un recorrido a pie debidamente señalizado a través de la estación deberán tomar la L1 de Metro.

La R2 Sud y R2 Nord

Lo mismo sucede en el caso de los R2 Sud y R2 Nord que tampoco alcanzarán Sants, se detendrán en Bellvitge, y desde ahí los usuarios deberán acceder a los Ferrocarriles de la Generalitat para reorientarse a la estación de Sants. Las obras de cobertura de las vías de Sants afectarán también al servicio de trenes que conecta ésta con la terminal T2 del aeropuerto y que no funcionará tampoco durante este periodo de tiempo.

Como alternativa, se pondrá en marcha una lanzadera de autobuses articulados que cada quince minutos comunicarán la estación de Sants con el aeropuerto, y parará para descargar viajeros en las dos terminales: primero en la T1 y después en la T2, donde ya podrán subir usuarios para hacer el recorrido a la inversa hasta Sants.

En todas las estaciones afectadas se ha instalado una abundante y sencilla señalización, tanto a base de paneles informativos como de recorridos pintados en el suelo con el fin de facilitar los desplazamientos de los viajeros afectados por las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento