Representantes de Clesa en Caldas acudirán este jueves a Madrid para conocer la propuesta de ERE extintivo

La Xunta dice que hay "posibilidades" de que algún operador gallego se haga con las instalaciones
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS
Clesa

Representantes del comité de empresa del la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) están convocados a una reunión este jueves, en Madrid, en la que la administración concursal les presentará la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para los 150 trabajadores.

La presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, ha indicado a Europa Press que no ha habido una comunicación oficial por parte de los responsables actuales, por lo que desconocen las condiciones en las que se planteará la medida, si bien dan por hecho que será un ERE para toda la plantilla. La cita, ha explicado, será este jueves en torno a las 11.00 horas en Madrid.

Esta misma semana la administración concursal de Clesa y el comité de empresa acordaron el ERE extintivo para los 361 empleados de la planta de Madrid.

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha manifestado que existen "todavía posibilidades" de que algunos operadores del sector estén interesados en hacerse con las instalaciones de Clesa en Caldas.

Guerra ha avanzado que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) tiene prevista este jueves una reunión en relación con la situación de la planta pontevedresa y ha manifestado su deseo de que la empresa "siga adelante". REUNIONES

Así, ha recordado que tanto él como el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, mantuvieron varias reuniones con los trabajadores de Caldas y con empresas lácteas gallegas que pudiesen estar interesadas en adquirir las instalaciones de Clesa.

Por ello, ha insistido en que la Xunta "no es responsable" de la situación de Nueva Rumasa o de Clesa y ha defendido que, por la contra, "es parte de la solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento