Martínez Sieso tomará posesión este jueves como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander

El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Palacete del Embarcadero
José Joaquín Martínez Sieso
José Joaquín Martínez Sieso
EP/PP
José Joaquín Martínez Sieso

José Joaquín Martínez Sieso tomará posesión este jueves, 4 de agosto, como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, en un acto que tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero (Muelle de Calderón), a las 11 horas, y que estará presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Al evento, en el que intervendrán el nuevo presidente de la entidad gestora del puerto y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistirán también la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, entre otras personalidades, según ha informado el Gobierno.

En concreto, y según ha informado la Autoridad Portuaria, en el acto intervendrán, por este orden, Agustín Ibáñez, delegado del Gobierno en Cantabria; y Adolfo Ruigómez, secretario del Consejo de Administración de la APS, quien dará lectura a los acuerdos del Consejo de Gobierno de Cantabria por los que se cesa y se designa presidente de la APS.

A continuación intervendrán José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; y el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio de Diego.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, licenciado en Derecho, fue elegido diputado nacional en las elecciones de 1989 y 1993. En 1995 fue elegido presidente de Cantabria, cargo que ostentó dos legislaturas, al ser reelegido en las elecciones de junio de 1999. Diputado nacional del Partido Popular desde 2004, fue nombrado, en 2007, vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados.

El Consejo de Gobierno de Cantabria le designó el pasado 21 de julio como presidente de la Autoridad Portuaria. Su nombramiento ya había sido confirmado el pasado 7 de julio por el jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, quien destacó entonces la "experiencia" y "conocimiento de la materia" de Martínez Sieso, "un hombre mesurado siempre en sus decisiones".

Diego se mostró convencido de que quien fuera presidente de la comunidad autónoma entre 1995 y 2003 tiene las "cualidades necesarias" para afrontar este cargo y asumir un "reto importante" para Cantabria como es el Puerto de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento