Un total de 41 trabajadores de Cofely se adhiere este jueves a un ERE extintivo en una reunión con la dirección

Un total de 41 trabajadores de la empresa linarense dedicada al mantenimiento de instalaciones industriales Cofely se adhiere este jueves a un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo en una reunión que mantendrán a las 11,00 horas la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores de la misma.

No obstante, según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Quesada, la empresa ha reprobado su idea inicial de presentar dicho expediente a la totalidad de la plantilla de Cofely, si bien "se salvará un total de 21 empleados".

De esta forma, como ha explicado Quesada, los 41 trabajadores afectados, todos ellos pertenecientes al 'grupo A', es decir, cuentan con más de 50 años de edad, "pasarían a estar prejubilados", mientras que otros cuatro empleados del 'grupo B', también provenientes de Santana, "continúan trabajando en la empresa con una indemnización de 25 días por año trabajado por haber perdido su estatus como trabajador de Santana", tal y como se pactó en el Plan Linares Futuro en el acta del 14 de febrero.

Se trata de cuatro trabajadores a los que se suman otros 17 que también conservan su puesto de trabajo, según ha comentado Quesada, pero que son empleados de la empresa que "no provienen de Santana". Por último, el presidente del comité de empresa ha afirmado estar "satisfecho porque con esta decisión se mantienen las coberturas para todos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento