La Harley-Davidson VROD celebra su décimo aniversario con una edición conmemorativa

  • Fue hace 10 años cuando la marca de Milwaukee lanzó al mercado la V-Rod original.
  • Esta edición conmemorativa se aprovecha de todo lo visto en sus predecesoras al equipar la versión más moderna del motor Revolution de 1.250 cc.
  • El precio de esta versión exclusiva es de 20.000 euros.
Harley-Davidson VROD.
Harley-Davidson VROD.

Fue hace 10 años cuando la marca de Milwaukee lanzó al mercado la V-Rod original, el primer modelo de una musculosa familia que añadió a la compañía americana una nueva manera de entender sus motos. Con ella, llegaron las primeras Harley de la historia con un V-Twin de 1.130 cc refrigerado por líquido realmente poderoso, con 60º entre sus cilindros, árboles de levas en culata y que además era capaz de girar por encima de las 9.000 rpm.

Algunos reprocharon a Harley el romper con sus propulsores tradicionales, aunque igual de cierto fue que su atrayente e impactante estética, inspirada en motos tipo dragster, empezó a robar el corazón a muchísimos de sus clientes. La culpa la tuvieron unas llantas lenticulares de aluminio, un chasis ancho para dar cabida a sus increíbles prestaciones y una carrocería en aluminio anodizado para abrir un nuevo camino que muchos no dudaron en seguir.

A lo grande, por supuesto

En tan sólo diez años de historia hemos podido ver versiones de la V-Rod para todos los gustos, y esta edición conmemorativa, como también hacen las nuevas V-Rod Muscle y Night Rod Special 2012, se aprovecha de todo lo visto en sus predecesoras al equipar la versión más moderna del motor Revolution de 1.250 cc, con dos árboles de levas y cuatro válvulas por culata y que está alimentado por un sistema de inyección electrónico secuencial. Lleva además embrague con sistemas antirrebote y de asistencia, un cambio de cinco velocidades y una transmisión con correa en fibra de carbono.

Pero uno de los puntos más emblemáticos y que le confiere gran parte de su fuerte personalidad es la goma posterior de 240 mm de ancho, de aspecto imponente y comportamiento único. Todo ello bien acompañado de tres grandes discos de freno Brembo con ABS y del ya clásico sistema de seguridad Smart que nos permite no tener porqué sacar el llavero del bolsillo gracias a un sistema de manos libres que funciona por proximidad.

Feliz aniversario

En este caso también veremos ciertos elementos para distinguirla de los otros dos modelos 2012, empezando por el color: esta versión 10º aniversario viene en color Brilliant Silver Pearl a juego con el chasis, que junto a las superficies pulidas y cromadas en el motor, tubo de escape y pantalla de velocidad hacen de ésta una versión fácilmente reconocible. Además incluye los nuevos accesorios que se han fabricado para la Night Rod Special 2012, donde el motor ligeramente potenciado hasta los 125 cv comparte protagonismo con muchos detalles estéticos (luz posterior con diodos Led, asiento biplaza personalizado, llantas de nuevo diseño rebajadas en peso.…) y algunos ajustes que afectan ligeramente a la posición de conducción, como el manillar reclinado hacia atrás para quedarse 7,62 cm más cerca del conductor o los estribos, que también quedan más cercanos.

El precio de esta versión exclusiva para conmemorar el décimo aniversario de la Harley-Davidson más espectacular seguirá siendo, seguramente, una frontera difícil de superar para algunos de los enamorados de este modelo: 20.000 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento