Medio centenar de 'indignados' se concentran en Palma para mostrar su apoyo a los desalojados de la Puerta del Sol

El Movimiento 15-M advierte de que no se detendrá en su "lucha por el cambio social, político y económico"
Un Centenar De 'Indignados' Se Concentran En La Plaza España
Un Centenar De 'Indignados' Se Concentran En La Plaza España
EUROPA PRESS
Un Centenar De 'Indignados' Se Concentran En La Plaza España

Medio centenar de 'indignados' se han concentrado esta tarde en Palma para mostrar su apoyo a los integrantes del Movimiento 15-M que fueron desalojados este martes por la policía en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado, al tiempo que algunos de ellos han mostrado su intención de volver a acampar a partir de esta noche en la Plaza España en "señal de protesta" y en solidaridad con la acampada de Madrid y de otras ciudades.

Así lo ha manifestado a Europa Press uno de los 'indignados', llamado Dani, quien ha indicado que más de una decena de personas pretende volver a acampar con cartones en la rebautizada como Plaza Islandia, si bien se tratará de una opción personal, dado que esta acción no ha sido consensuada en asamblea.

"Se puede volver a recuperar el espíritu del principio, ya que han venido personas mayores para decirnos qué ha pasado con el Movimiento 15-M, ya que nos tenían como último tren de esperanza para vivir un poco mejor", ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que, pese a que este movimiento ha estado "un poco apagado" en los últimos meses, "no se ha acabado", teniendo en cuenta, además, que se ha centrado en expandirse en los barrios.

En esta línea, otro de los 'indignados', llamado Jorge, ha advertido, micrófono en mano, de que el Movimiento 15-M no se detendrá en su "lucha por el cambio social, político y económico que se está gestando no sólo a nivel local, sino a nivel mundial".

"Nuestra clase política no quiere que la gente se informe y se conciencie y, por eso, actúa de esta manera desalojando el punto de información que permanecía en la Puerta del Sol y cuya función era despertar al pueblo para que se dé cuenta de la clase política que tenemos y del sistema económico que estamos viviendo", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que la concentración de esta tarde pretende "repudiar" al Gobierno central y a las órdenes que se han dado para desalojar el citado punto de información, tal como sucedió con el que se había instalado en la Plaza España de Palma.

El impulso de una "nueva era"

Por otra parte, ha remarcado que el Movimiento 15-M está impulsando una "nueva era y un cambio que no se detendrá y, hasta que esto no lo entiendan, seguiremos adelante".

Así, ha afirmado que los políticos deben saber que el pueblo está "unido y conectado luchando pacíficamente y de forma no violenta", por lo que, a su juicio, deben conocer que "se logrará el cambio y, si quieren, serán sólo espectadores del mismo o también pueden participar de él".

"Que no crean que por quitarnos de las plazas quedaremos pasivos, sino que volveremos, ya que seguimos trabajando en nuestras casas y entornos y cada día somos más, teniendo en cuenta que cada día la situación empeora más", ha zanjado el citado 'indignado', quien ha concluido su intervención gritando el lema "el pueblo unido jamás será vencido", que ha sido repetido en varias ocasiones por los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento