Arranz considera la visita de Obama "un antes y un después" en el nuevo posicionamiento de Marbella

El propietario del hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, donde hace un año se alojó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha afirmado que esta visita "fue un antes y un después en el nuevo posicionamiento" de Marbella (Málaga) y su entorno.
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna de Marbella y presidente de
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna de Marbella y presidente de
EUROPA PRESS
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna de Marbella y presidente de

El propietario del hotel Villa Padierna, Ricardo Arranz, donde hace un año se alojó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha afirmado que esta visita "fue un antes y un después en el nuevo posicionamiento" de Marbella (Málaga) y su entorno.

El también presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial ha reconocido que la visita de Michelle Obama y su hija pequeña, Sasha, "fue importante para el nuevo posicionamiento de Marbella, coincidiendo con su resurgir".

En este punto, ha querido precisar que esa visita "coincidió" en el tiempo con ese "resurgir" del "triángulo de oro, integrado por Marbella, Benahavís y Estepona", pero no puede entenderse como "el inicio del retorno", que, como ha explicado a Europa Press, "responde a un trabajo previo de muchos años".

A su juicio, el verano para Marbella, Benahavís y Estepona está siendo "bastante bueno", con "mucho ambiente", mencionando la celebración este sábado de la Gala Starlite, organizada por los actores Eva Longoria y Antonio Banderas.

En este sentido, ha destacado que "se están reactivando las ventas", aunque "con un porcentaje importante de descuento", ha reconocido. Este hecho evidencia, ha valorado, "el inicio de una recuperación clara tanto del turismo residencial como del convencional".

"Hoy día Marbella está llena de fiestas y de acontecimientos; quizá tiene menos glamour que antes, pero ahora tiene más riqueza", ha asegurado el dueño del hotel Villa Padierna.

Turismo estadounidense

Independientemente de lo positivo de esta visita, Arranz ha comentado que "aún es pronto" para saber si el mercado estadounidense optará por Marbella como destino turístico, ya que "no reacciona de una forma tan impulsiva".

Además, ha apuntado que el turismo norteamericano "tiene mucho más interés por las grandes ciudades europeas que por un sitio turístico". De hecho, ha afirmado que "fue algo muy raro que la Casa Blanca eligiera España, Marbella y Villa Padierna".

"Fue una suerte para todos", ha apostillado, confiando en que, tras esto, "haya una reacción del mercado americano para volver a la Costa del Sol" y se refleje en el turismo convencional de hoteles.

Aunque ha indicado que ya hay norteamericanos que disponen de casa en la zona de Marbella, quizá responda más a cuestiones como tener negocios en Europa. En general, como ha señalado, "el estadounidense no es un mercado influyente en la Costa del Sol; nuestro mercado óptimo es Europa y es donde tenemos que trabajar".

Vuelo todo el año

De todos modos, sí ha incidido en la necesidad de contar con un vuelo directo todo el año entre Málaga y Nueva York. "Es una pena que no esté durante todo el año, no sólo para que el turista norteamericano venga a Andalucía y a la Costa del Sol, sino también para que los andaluces puedan ir a Estados Unidos".

En cuanto al hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Marbella y Benahavís, Arranz ha manifestado que la visita de la primera dama estadounidense permitió "el posicionamiento de la marca a nivel internacional". "Antes era poco conocida y ahora la conocen en todo el mundo", ha sentenciado.

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