La Comunitat, segunda región con el mayor incremento en el precio de la vivienda en julio, hasta el 0,52%

El precio medio de la vivienda por metro cuadrado ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 0,52 por ciento el pasado mes de julio, con lo que se sitúa como la segunda región en la que más se han incrementado los precios de venta respecto a junio.
Sse alquila o se vende
Sse alquila o se vende
EUROPA PRESS
Sse alquila o se vende

Así se desprende del informe mensual de precios de venta del portal Pisos.com que además señala que, por delante de la Comunitat, con los mayores incrementos, se ha situado Galicia, que ha registrado un aumento del 1,5 por ciento.

Los descensos más significativos del último mes se localizaron en Melilla (-2,88%), Castilla-La Mancha (2,27%) y Navarra (-1,83%), según el portal de venta de viviendas.

Por otra parte, el informe destaca que las zonas más caras en julio fueron País Vasco (3.834 euros por metro cuadrado), Madrid (2.699 euros) y Cataluña (2.504 euros), frente a Castilla-La Mancha (1.311 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.510 euros) y Murcia (1.707 euros), que fueron las más baratas.

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda por metro cuadrado ha descendido un 9,02 por ciento el pasado mes de julio, hasta los 2.168 euros, frente a los 2.383 que se pagaban en el mismo mes de 2010.

Desde el sitio web han señalado que el adelanto de las elecciones generales abre la puerta a una posible restauración de la deducción por compra de vivienda habitual para todas las rentas, "lo que puede tener consecuencias en la demanda".

Según ha explicado el director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, la decisión del Gobierno de trasladar los comicios a noviembre "resolverá con antelación la incertidumbre fiscal reinante en el mercado de vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento