Jiménez (PSOE-A) critica que el PP-A cuestione las competencias que Griñán tiene atribuidas para convocar las elecciones

Asegura que a los 'populares' sólo les preocupan las elecciones y que por eso se comportan como "fieras rabiosas"
Mario Jiménez (PSOE)
Mario Jiménez (PSOE)
EUROPA PRESS/PSOE
Mario Jiménez (PSOE)

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado que el PP-A se sitúe "al margen de la legalidad y al margen del Estatuto de Autonomía, al cuestionar las competencias que tiene atribuidas exclusivamente el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para fijar la fecha de las elecciones".

En un comunicado, Jiménez se refería así al hecho de que la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, haya anunciado que su formación no descarta acudir a los tribunales si el presidente de la Junta decide convocar las elecciones en mayo, asegurando que ello sería ilegal, según la Constitución Española.

El dirigente socialista, que ha considerado "muy graves" las palabras de Oña, ha asegurado que al PP-A sólo le preocupan las elecciones y que por eso sus dirigentes se comportan como "fieras rabiosas" y con una "ambición desmedida e insana", que, a su juicio, "nada tiene que ver con el interés de la ciudadanía".

Ha afirmado que el PP se encuentra en una situación de "desesperación" que le lleva a hacer planteamientos "fuera de tono" y que, desde luego, nada tienen que ver con las preocupaciones de los andaluces. "El PP está absolutamente cegado por la ambición de poder de Javier Arenas y no le preocupan los ciudadanos, ni están por que se pongan en marcha las medidas que tienen que ayudar a paliar los problemas del desempleo", ha indicado el socialista, quien ha añadido que, por el contrario, "están en una actitud absolutamente irresponsable y frívola", ha añadido.

Griñán convocará "cuando les convenga a los andaluces"

En esta línea, ha asegurado que el presidente convocará cuando le convenga al conjunto de los andaluces. "El PP se encuentra ahora con el pie cambiado, mantiene un doble lenguaje, y ahora resulta que se enfada cuando no hay coincidencia de fechas, y ataca al presidente y a las instituciones andaluzas", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que los 'populares' quieren que se celebren elecciones y les "da igual" que se resuelvan o no los problemas de los ciudadanos. "Líderes nacionales del partido manifiestan que quieren que coincidan las elecciones nacionales y autonómicas, y aquí en Andalucía han mentido, llegando a plantear iniciativas para que fueran separadas. Ahora, no les interesa, porque creen que el adelanto electoral les beneficia", ha afirmado Mario Jiménez.

"la gente no quiere un cambio de gobierno que genere inestabilidad"

Para el portavoz socialista, "la gente está viviendo una situación de dificultad y lo que quiere es un gobierno que aporte soluciones, no un cambio de gobierno que genere inestabilidad, que además no asegura de ninguna manera que se vayan a resolver los problemas de los ciudadanos". A su juicio, "es momento de responsabilidad, de trabajar, de poner en marcha medidas que ayuden a los ciudadanos que lo están pasando mal, de plantear medidas para las empresas, programas para la formación de los jóvenes, y no de dar rienda suelta a la ambición y las ansias desmedidas de poder del partido en general, y de Javier Arenas en particular".

Ha lamentado las afirmaciones de Oña en relación a la propuesta socialista para que los diputados se dediquen en exclusiva al parlamento y los alcaldes a los ayuntamientos, teniendo una única responsabilidad y un único sueldo. Según ha explicado, el calendario electoral no tiene nada que ver con la aprobación de esa medida, "siendo eso un exabrupto, una mentira y una falsedad del PP",

"Es una iniciativa que encaja perfectamente en el periodo ordinario, y por tanto, lo único que pretende el PP oponiéndose a esta propuesta es seguir manteniendo sus privilegios y disfrutando de la acumulación de cargos. No les basta con ser alcalde, como si eso no fuera una dignidad suficiente para un político, sino que además quieren ser alcaldes y parlamentarios, sin poder dedicarse ni a lo uno, ni a lo otro al cien por cien", ha apostillado.

"el pp ataca a españa"

Jiménez se ha referido también a las declaraciones del 'popular' Cristobal Montoro, que acaba de decir que ante los ataques que está sufriendo España la solución es adelantar todavía más las elecciones fijadas para el 20N, dando una muestra más de irresponsabilidad, de indolencia ante los ataques que está sufriendo nuestro país, y de una falta de patriotismo absoluto, porque los que pensando en las elecciones no defienden a España en este momento difícil son malos españoles".

En su opinión, "en vez de estar arrimando el hombro los populares están generando más incertidumbre, más inestabilidad, y haciéndole el cardo gordo a los especuladores, dando de nuevo una muestra de que el Partido Popular trabaja en la misma línea que los que están atacando a la economía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento