El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia cuenta con seis directores generales

Nogués, Marruedo, Albarrán, Molinero, Munilla y Roque Vicente, directores generales en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Ana de Salas, Antonio Villacampa, Sergio Larraga, José Francisco Sancho Cuartero, Lourdes Rubio Sánchez y Cristina Gavín han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés.

Ana de Salas Giménez de Azcárate es la nueva directora general de Familia. Nacida en Zaragoza en 1966, es licenciada en Derecho, ha sido directora del Instituto Aragonés de la Mujer, consejera de Servicios Sociales y Familia y diputada en las Cortes de Aragón durante dos legislaturas, ha informado el Gobierno aragonés.

Antonio Villacampa es el nuevo director general de Planificación y Aseguramiento. Nació en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 2007 y 2011 y desde hace 16 años desempeñaba su actividad profesional como médico en una empresa de servicios deportivos.

Sergio Larraga Martínez es el director general de Consumo. Nacido en Zaragoza en 1971, es licenciado en Derecho y secretario del consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), ha informado el Gobierno de Aragón.

El director general de Salud Pública es José Francisco Sancho Cuartero, nacido en Morata de Jalón en 1954 y licenciado en Veterinaria. En la actualidad, es veterinario titular de las zonas de Épila, Alagón, Broto, Boltaña, Calatayud y Valderrobres.

Ha sido concejal de Morata de Jalón entre 2003 y 2011, consejero comarcal entre 2007 y 2011 y miembro de la Comisión Comarcal de Desarrollo Rural Sostenible y de la Comisión de Sostenibilidad de CEMEX.

Calidad y atención al usuario

La directora general de Calidad y Atención al Usuario es Lourdes Rubio Sánchez. Nacida en Zaragoza en 1957, es licenciada en Sociología y diplomada en Trabajo Social. Funcionaria de la Comunidad Autónoma, ha sido directora general de Administración Local en el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior durante la legislatura 2007-2011.

La directora general de Bienestar Social y Dependencia es Cristina Gavín Claver. Nacida en Huesca en 1971, es licenciada en Filología inglesa, máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios y máster en Documentación y Sistemas de Información Sanitaria.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2003 y en la actualidad era la presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y de la Concejalía de Bienestar Social y Autonomía Personal. AGRICULTURA,

Ganadería y medio ambiente

Jesús Nogués, Luis Marruedo, Luis Miguel Albarrán González-Urría, Pilar Molinero, Santiago Pablo Munilla López y Roque Vicente han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Jesús Nogués Navarro es el director general de Producción Agraria. Nacido en Torrente de Cinca en 1969, es doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Gestión de Medio Ambiente y desde 1998 es funcionario del Departamento de Agricultura y Alimentación.

Entre 2004 y 2007, ocupó el puesto de jefe de Servicio de Promoción y Mercados Agroalimentarios y desde 2007 a 2011 la dirección general de Producción Agraria.

Luis Marruedo es el dirección general de Desarrollo Rural. Tiene 50 años y es licenciado en Filosofía y Letras y funcionario de la Comunidad Autónoma. Ha sido secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente y viceconsejero del mismo Departamento.

El nuevo director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario es Luis Miguel Albarrán González-Urría, licenciado en Veterinaria y doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.

Fue transferido como funcionario a la Diputación General de Aragón en 1982. Ha sido jefe de Servicio de Producción y Sanidad Animal (1982-1993); director del Laboratorio de Sanidad Animal (1994-2006) y asesor técnico de la Dirección General de Alimentación del Departamento de Agricultura y Alimentación desde 2006.

Calidad ambiental

Pilar Molinero García es la directora general de Calidad Ambiental. Es Ingeniera Industrial y trabaja en la Diputación General de Aragón desde 1996, desempeñando la Jefatura de Servicio del Medio Ambiente Industrial, del Servicio de Comercio y Artesanía y del gabinete del consejero de Industria, Comercio y Turismo. En la pasada legislatura fue directora general de Energía y Minas.

El director general de Conservación del Medio Natural es Santiago Pablo Munilla López. Nacido en Calatayud el 25 julio de 1960, es Ingeniero de Montes por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid y posee el título de especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Cuerpo Nacional de Ingenieros de Montes desde 1986, fue director general del Medio Natural entre 1995 y 1999.

El director general de Gestión Forestal es Roque Vicente Lanau, de 42 años, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes y Máster en Administración y Dirección del Deporte. Funcionario de la Comunidad Autónoma, ha sido secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento