Los cursos de la pedanía murciana de Alquerías proporcionan un empleo a casi medio centenar de parados

Un total de 450 personas se han formado en el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de la pedanía murciana de Alquerías a lo largo del primer semestre del año, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un total de 450 personas se han formado en el Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de la pedanía murciana de Alquerías a lo largo del primer semestre del año, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este Centro, dependiente de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa se imparten cursos gratuitos, sobre empresa y autoempleo, formación prelaboral, tecnologías de la información y de la comunicación, y servicios a la comunidad. Además, el Centro gestiona prácticas para los alumnos, mediante convenios con empresas.

Durante estos primeros seis meses, se han conseguido 49 inserciones laborales (38 de mujeres y 11 de hombres), de las que diez han sido de personas mayores de 45 años (7 mujeres y 3 hombres).

Como novedad, desde este Centro Municipal se ha preparado a un grupo de 14 personas (12 mujeres y 2 hombres) para las pruebas de acceso a Grado Medio. El grupo tenía una media de edad de 36 años. De este grupo de 14 personas, 13 de ellas han superado estas pruebas, y estudiarán el Grado Medio en el curso 2011-2012.

Durante este periodo se han impartido 35 cursos, con una carga formativa total de 1.180 horas (13 relacionados con el Comercio y la Empresa, 12 de Nuevas Tecnologías, 6 de Servicios a la Comunidad y 4 del área de Orientación Laboral)

El número de alumnos que los han terminado es de 450, de los que el 79,33 por ciento son mujeres y el 57,56 por ciento de los alumnos, mayores de 35 años. Este número de alumnos supone un incremento del 62,45 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Este incremento se debe por un lado a la cada vez mayor concienciación por parte de los demandantes de empleo de la necesidad de mejorar su formación y, por otro, a la mejor publicidad con la que cuenta este Centro, que no es otra que la que hacen los propios usuarios, dándolo a conocer a familiares, amigos o vecinos.

Durante este primer semestre, 451 personas han venido por primera vez al Centro (60,75 por ciento mujeres y 39,25 por ciento hombres). Entre estos nuevos usuarios, el 18,85 por ciento han sido inmigrantes, más de 2 puntos porcentuales que el segundo semestre de 2010.

Asimismo, durante estos meses se han realizado más de 3.600 actuaciones, entre cursos de formación, asesoramiento a empresas, orientación laboral y bolsa de empleo.

Catálogo de empresas del municipio

Fue a finales de febrero cuando desde el Centro se inició la creación de un Catálogo de Empresas del Municipio de Murcia al objeto de crear un lugar de encuentro en el que tanto la población como las empresas dispongan de información sobre productos y servicios en el municipio.

Además, el Centro ofrece sus instalaciones recursos a las empresas que forman parte del Catálogo para la formación de sus trabajadores. Asimismo, ofrece planes de formación gratuitos a medida, publicitar sus negocios en la web creada a tal efecto ('http://www.cralquerias.es/catalogo2'), la posibilidad de firmar convenios con el Ayuntamiento de Murcia para acoger a trabajadores en prácticas formados en el Centro de Recursos.

Durante los primeros meses desde su creación, más de 35 empresas se han dado de alta en el Catálogo, y el objetivo es superar las 150 antes de finales de este año.

El Centro de Recursos para la Formación y el Empleo está situado en la calle Bando de la Huerta de Alquerías. Para más información, se puede llamar al teléfono '968 812774', o contactar a través de la página web 'www.cralquerias.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento