PSOE suspende la conferencia política prevista para el 4 y 5 de noviembre por el arranque de la campaña

Díaz Tezanos dice que los candidatos de Cantabria no se conocerán hasta octubre y no cree que el PRC reste apoyo al PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General PSC-PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria General PSC-PSOE

Los socialistas cántabros han acordado suspender la conferencia política regional prevista para los próximos 4 y 5 de noviembre ya que coincide con el arranque de la campaña electoral, tras el adelanto de los comicios al 20 de noviembre.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha informado de la reunión de la comisión ejecutiva del partido celebrada ayer.

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha explicado que, dada la coincidencia de fechas, resulta "imposible" celebrar la conferencia y que será el comité regional el que se encargue de valorar si se convoca de nuevo o no en el futuro. La que sí se desarrollará es la conferencia política federal, que mantiene la fechas fijadas (30 de septiembre y 1 y 2 de octubre), según ha apuntado.

La socialista ha indicado que ya se ha nombrado al comité electoral que dirigirá y desarrollará las tareas de coordinación, planificación, movilización y comunicación hasta las elecciones, y que estará integrado por 16 personas.

Ha añadido que a finales de agosto concretará cómo se va a llevar a cabo el proceso y que, en torno a mediados de octubre o en la tercera semana de ese mes, podrían conocerse los candidatos de Cantabria al Congreso y al Senado, y sobre los que en la actualidad "no se baraja ningún nombre en absoluto".

Tampoco saben qué líderes nacionales acudirán a la región con motivo de la precampaña y la campaña electoral, aunque en este sentido ha indicado que "no es descartable" que en agosto o septiembre pueda estar el candidato socialista a la Presidencia, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cualquier caso, Díaz Tezanos ha señalado que no habido ninguna reunión de los coordinadores para abordar cuestiones como la petición de la presencia de líderes nacionales en la región.

OPORTUNIDAD

Sobre Pérez Rubalcaba, ha opinado que está afrontando "con acierto" sus "primeros pasos" como candidato, y ha destacado la "oportunidad" que supone que un cántabro —que "presume" de serlo y "ejerce" como tal— aspire a ser el próximo presidente de España.

La portavoz socialista, que ha opinado que no existe "bicefalia" en el partido toda vez que José Luis Rodríguez Zapatero renunció a concurrir de nuevo a la Presidencia y Pérez Rubalcaba se postuló como candidato, se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la interrupción de las vacaciones del primero por la situación económica del país.

En este sentido, ha valorado que se trata de un nuevo "ejercicio de responsabilidad" por parte de Rodríguez Zapatero, que ha cambiado su agenda para anteponer los "intereses generales" a los "particulares".

Finalmente, y también a preguntas de los medios, Díaz Tezanos ha mostrado su respeto por que el PRC se presente a las generales y ha dicho que no cree que este hecho reste apoyo al PSOE en Cantabria. "Vamos a salir a ganar", ha reivindicado, después de manifestar que van a "trabajar con ahínco y con fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento