El I Pacto Local por el Empleo de Mérida inserta a 298 personas en el mercado laboral

El I Pacto Local por el Empleo de Mérida ha insertado a 298 personas en el mercado laboral, en concreto a 192 mujeres y a 106 hombres.
Trabajador
Trabajador
EUROPA PRESS
Trabajador

El I Pacto Local por el Empleo de Mérida ha insertado a 298 personas en el mercado laboral, en concreto a 192 mujeres y a 106 hombres.

La Delegación de Empleo informa de que los técnicos del PLEM se encuentran en fase de cierre del I Pacto Local por el Empleo. En total, se han realizado un total de 32 acciones formativas, en los sectores detectados en un análisis de necesidades formativas realizado al inicio de la ejecución del proyecto.

Las entidades firmantes han realizado un total de 25 actividades complementarias repartidas en campañas, estudios, seminarios, observatorio, talleres, materiales, guías y jornadas, destacando entre ellas la creación de la Escuela de Segunda Oportunidad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El dato más significativo conseguido es la consecución y superación de los objetivos de inserción laboral, establecidos en 263 inserciones para todo el proyecto y habiéndose conseguido hasta la fecha (por los seguimientos realizados) 298, correspondientes por sexo a 192 contratos conseguidos por mujeres y 106 por hombres, que han realizado al menos orientación laboral dentro del itinerario del pacto.

El PLEM es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de "Adaptabilidad y Empleo" y gestionado a nivel nacional por el Ministerio de Política Territorial.

El Ayuntamiento de Mérida apostó por este proyecto cuyo objetivo es la inserción laboral mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral y realizarlo desde el establecimiento de un Pacto Local por el Empleo, consistente en un acuerdo de cogestión y coparticipación, de un total de veintiuna entidades de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento