Detienen en Los Santos de Maimona al presunto autor de un robo en un taller mecánico de Almendralejo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la noche del pasado 30 de julio en Los Santos de Maimona (Badajoz) a un joven de 24 años y de nacionalidad rumana por su presunta autoría de un robo con fuerza cometido en un taller mecánico de la localidad pacense de Almendralejo.

La detención ha sido realizada por agentes de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La actuación policial comenzó tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de que se había perpetrado un robo con fuerza en un taller mecánico sito en las proximidades de la Avenida de Europa, donde los autores, tras fracturar la valla perimetral, una puerta y la reja de una ventana, se habían apoderado de un vehículo turismo así como de diversa maquinaria y herramientas de trabajo.

Inmediatamente los agentes actuantes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo sustraído, así como de los presuntos autores del hecho, dando como resultado la localización del turismo en una calle a las afueras de la localidad de Los Santos de Maimona, logrando la siguiente noche, la localización y detención de un individuo cuando se disponía a hacer uso del vehículo sustraído.

En ese momento se le intervinieron, en el interior del citado turismo, varias herramientas como radiales, mazas, palanquetas, tijeras etcétera, instrumentos estos todos ellos que "suelen ser utilizados para la comisión de este tipo de hechos delictivos", así como un par de guantes que los llevaba puestos el detenido y otros efectos, "supuestamente procedentes de otros hechos delictivos".

El detenido es un varón de 24 años de edad, de nacionalidad rumana, vecino de Almendralejo, que responde a las iniciales de C. R. G., el cual, una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones continúan abiertas por lo que "no se descartan" nuevas detenciones en relación con estos hechos, explica la nota de la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento