De la Torre exige a la Junta de Andalucía un calendario con los plazos de las obras del metro

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha exigido a la Junta de Andalucía un calendario con los plazos para la ejecución del último tramo del metro --del Guadalmedina a La Malagueta--. A su juicio, "no me parece serio que no haya fecha".
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
El Alcalde De Málaga, Francisco De La Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha exigido a la Junta de Andalucía un calendario con los plazos para la ejecución del último tramo del metro —del Guadalmedina a La Malagueta—. A su juicio, "no me parece serio que no haya fecha".

"No se puede dejar el tema sin fecha, hay que hablar de futuro y ver en qué momento se contempla desde el ámbito autonómico que se normalicen las cosas y se pueda seguir la inversión", ha manifestado este miércoles a los periodistas.

Precisamente, el alcalde ha considerado necesario "dar la perspectiva de decir 'no se termina la historia aquí ahora', sino que hay que hablar de futuro y seguir con el proyecto en una nueva fecha". "Es lo lógico", ha apostillado.

De la Torre, que ha dejado claro que "siempre he planteado la máxima comprensión en los momentos de crisis en los que estamos", ha vuelto a lamentar que en este caso el problema haya sido "la falta de información" por parte de la Junta; más aún, "haber recibido justo la contraria hace cuatro días, diciéndonos que había recursos y que la obra iba a continuar".

"No acabo de entender cómo se ha estado vendiendo ese humo", ha criticado el alcalde, quien ha dicho haber "echado de menos una normalidad" y haber "hablado las cosas con claridad". No obstante, confía en reunirse con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, en el marco de la comisión de seguimiento de las obras del suburbano.

El objetivo, como ha afirmado el regidor de Málaga, es que en esa reunión "se nos explique bien este tema, veamos qué ocurre en otras provincias y sobre todo que hablemos del futuro".

Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda ha asegurado este miércoles que la construcción del metro de Málaga "no se va a parar" y que la Junta de Andalucía va a recurrir a la fórmula de colaboración pública-privada para "completar el proyecto en su totalidad", de forma que el suburbano atraviese el centro de la ciudad, según las previsiones.

Plaza de la merced

En cuanto a las obras de la plaza de la Merced, cuya previsión es que estuvieran terminadas justo antes de comenzar la Feria de Agosto, ha dicho que "aún quedan trabajos, pero van bastante avanzados", por lo que "en un principio" se mantiene esa fecha.

No obstante, el primer edil malagueño ha precisado que "no tiene que ser antes de una fecha concreta". "Cuando se termine; si puede ser antes de la Feria y si no, después", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento