El precio medio de la vivienda en Canarias se fija en 1.756 euros en julio, según pisos.com

El precio medio de la vivienda en Canarias se ha fijado en 1.756 euros por metro cuadrado en julio, lo que ha supuesto una caída del 1,64 por ciento respecto al mes anterior, según se desprende del informe mensual de precios de venta de pisos.com.
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El precio medio de la vivienda en Canarias se ha fijado en 1.756 euros por metro cuadrado en julio, lo que ha supuesto una caída del 1,64 por ciento respecto al mes anterior, según se desprende del informe mensual de precios de venta de pisos.com.

En concreto, en el archipiélago el precio de la vivienda ha caído en julio, ya que en junio el precio medio fue de 1.785 euros por metro cuadrado. De esta forma, se trata del cuarto "mayor descenso mensual de toda" España.

Respecto al interanual, el precio de la vivienda también descendió y lo hizo en un 10,27 por ciento, ya que en julio de 2010 el coste del metro cuadrado fue de 1.957 euros. Este ajuste interanual de Canarias "es el cuarto más marcado" del país.

En el conjunto nacional, por su parte, el precio de la vivienda también descendió en un 0,65 por ciento en julio frente a junio de este año, mientras que en el interanual la caída fue del 9,02 por ciento, situándose en los 2.168 euros por metro cuadrado.

Estas caídas se justifican, según pisos.com, en que la fluidez del crédito "sigue siendo reducida, mientras que la subida de los tipos de interés encarece el préstamo y presiona el ajuste" del precio.

Asimismo, el adelanto de las elecciones generales abre las puertas de "una posible restauración" de la deducción por compra de vivienda habitual para todas las rentas, lo que puede traer consecuencias en la demanda.

Canarias cae respecto a la media nacional

Respecto al Índice del Mercado Inmobiliario en Canarias ha obtenido 81,20 puntos en julio frente a los 85,44 nacionales, siendo así el quinto "más bajo" del mes, y arrojando una diferencia frente a inicios de 2009 de 18,80 puntos. Por delante del archipiélago canario se situarían Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón y Cataluña, con brechas de 29,64, 21,73, 20,88 y 19,71 puntos, respectivamente.

En cuanto a las provincias canarias, en Santa Cruz de Tenerife se produjo un descenso mayor, del 2,79 por ciento, mientras que en Las Palmas fue de 1,17 por ciento.

Así, la caída de Santa Cruz de Tenerife se convierte en la segunda "más llamativa" a nivel nacional, quedando por detrás de Melilla (-2,88%).

Además, interanualmente ambas provincias también caen, siendo los descensos del 15,23 y 8,51 por ciento en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente.

De esta forma, las dos provincias canarias se sitúan como las zonas más baratas para comprarse una vivienda. En concreto, Santa Cruz de Tenerife (1.594 ?/m2) es la más económica aunque se encuentra lejos de los precios de Ciudad Real (1.029 ?/m2) y Cuenca (1.064 ?/m2). Las Palmas, con un precio de 1.814 euros por metro cuadrado, también resulta "bastante asequible".

En relación a las capitales de provincia en Canarias, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria cae un 0,62 por ciento el precio de la vivienda, mientras que en Santa Cruz de Tenerife lo hace en un 2,60 por ciento. Así, las ciudades canarias vuelven a encontrarse entre las más baratas, con 1.781 euros por metro cuadrado en julio de 2011, Santa Cruz de Tenerife es la décimo segunda capital de provincia "más asequible" para adquirir una vivienda y Las Palmas de Gran Canaria, la vigésima con 1.922 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento