La promoción de ibéricos bajo la marca incrementa un 40 por ciento las ventas de estos productos

La promoción de ibéricos 'Tierra de Sabor' ha logrado incrementar en un 40 por ciento las ventas de este producto tras la puesta en marcha de una acción promocional de estos productos en tiendas de El Corte Inglés e Hipercor.
Jamón Salmantino De Guijuelo
Jamón Salmantino De Guijuelo
EUROPA PRESS
Jamón Salmantino De Guijuelo

La promoción de ibéricos 'Tierra de Sabor' ha logrado incrementar en un 40 por ciento las ventas de este producto tras la puesta en marcha de una acción promocional de estos productos en tiendas de El Corte Inglés e Hipercor.

La promoción ha consistido en la creación de espacios 'Tierra de Sabor' en cada establecimiento y en una campaña de comunicación tanto en prensa escrita como en catálogos y carteles de este grupo de distribución lo que ha permitido registrar un incremento del 40 por ciento en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, la Comunidad es la de mayor potencial en la producción de productos ibéricos, ya que en Castilla y León hay 650.000 animales repartidos entre 2.300 explotaciones de ganado de porcino ibérico.

La Denominación de Origen Guijuelo es la primera denominación reconocida a nivel europeo que ampara productos cárnicos curados. El 65 por ciento del total del jamón y paletas de ibérico con denominación de origen que se comercializan proceden de esta zona de Salamanca, lo que supone el 55 por ciento del valor económico de esa producción. PROMOCIÓN

Un total de 90 tiendas de El Corte Inglés y de Hipercor de toda España ha acogido esta acción promocional de los productos ibéricos de Castilla y León adheridos a la marca de garantía 'Tierra de Sabor'. La acción se ha desarrollado del 26 de mayo al 9 de junio en Hipercor y del 2 al 15 de junio en El Corte Inglés. La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la cadena de distribución especialista en la venta del mundo del ibérico en España.

La promoción ha consistido en la creación de espacios 'Tierra de Sabor' en la sección de charcutería de cada establecimiento y de una campaña de comunicación a nivel nacional en medios de prensa escrita. Una acción apoyada también con la presencia de las distintas ofertas de los artículos seleccionados en catálogos, cartelería y megafonía de todos los centros de alimentación de este Grupo.

En esta acción han participado un total de 140 artículos tales como jamón, paleta, lomo, salchichón y chorizo ibérico, elaborados por seis proveedores diferentes, con el objetivo de dar a conocer los productos de alta calidad acogidos bajo la marca 'Tierra de Sabor', de manera que los espacios de alimentación de esta compañía se hayan convertido en un "escaparate" de la rica y variada, tanto en cantidad como en calidad, producción ibérica de la Comunidad.

Ésta es la segunda campaña monográfica de un producto que se realiza este año. El pasado mes de marzo un total de 741 establecimientos comerciales de toda España de nueve cadenas de distribución, El Árbol, Makro, Pascual Hermanos, Hipercor, El Corte Inglés, Sabeco, Alcampo, Eroski y Carrefour, acogieron una acción de promoción del Lechazo de Castilla y León 'Tierra de Sabor'.

Esta campaña tuvo "muy buenos resultados", según la Junta, ya que los grupos de distribución participantes en la acción vendieron 186.540 kilos de lechazo durante el tiempo que duró la promoción, lo que ha supuesto un incremento del 75 por ciento frente a los 106.302 kilos que se vendieron en el mismo periodo del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento